Dos Minutos/Breves

Dos Minutos/Breves

21 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

-Colombia desmiente haber recibido informe de E.U. sobre embajador cubano.

La canciller colombiana Carolina Barco desmintió ayer que el Gobierno haya recibido un informe de Estados Unidos sobre acciones políticas del embajador cubano en Bogotá, José Antonio Pérez, que según una revista incluían promover grupos afines al presidente venezolano Hugo Chávez. En un comunicado emitido por su despacho, Barco señaló que ni ella ni el embajador colombiano en La Habana, Julio Londoño, han “recibido informe alguno en relación con las actividades del embajador Pérez Novoa antes de su acreditación en Colombia o durante su permanencia en el país”.

- Sacarán por primera vez imagen de santuario para marcha contra aborto.

La imagen del Divino Niño Jesús del santuario más visitado del país, será retirada por primera vez de su nicho para una marcha contra el aborto, dijeron fuentes eclesiásticas locales. La imagen encabezará la llamada ‘Manifestación en defensa de la vida y en desagravio por el aborto en Colombia’, que el Episcopado convocó para el próximo 2 de abril. Los organizadores dijeron que la jornada será una manifestación de fe abierta y pública contra el aborto, que en el país es penalizado, pero cuya legalización parcial es estudiada por la Corte Constitucional. La Conferencia Episcopal de Colombia explicó que se tratará de una peregrinación por Bogotá con el lema de ‘Defiende conmigo el don de la vida de los niños por nacer’.

- Esperan que Farc fije nueva fecha para liberar a policías.

Las familias de dos policías cuya entrega por parte de la guerrilla de las Farc se frustró el sábado, ante la presencia del Ejército en la zona fronteriza con Ecuador donde debía producirse, dijeron ayer que esperan que los rebeldes fijen una nueva fecha para la liberación. “Esperamos que las Farc fijen una fecha y los liberen pronto” señaló Alba Patrón, madre de uno de los uniformados, quien se quejó por la indiferencia del Gobierno ante la suerte de los dos policías.

- Continúa búsqueda de excursionistas en Colombia .

Ayer, al cierre de esta edición y luego del sepelio de nueve boy scouts encontrados el domingo, las autoridades continuaban la búsqueda de dos excursionistas más desaparecidos en zona rural del departamento de Caldas, que fueron arrasados cuando súbitamente subió el río Chinchiná. La Cruz Roja seccional de Caldas afirmó que las posibilidades de encontrar vivos a los muchachos eran lejanas, pero se estaban haciendo todos los esfuerzos pese al mal tiempo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.