Agronegocios/Breves

Agronegocios/Breves

20 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

- Crédito Banagrario creció 31 por ciento Los desembolsos de crédito del Banco Agrario se incrementaron en 31 por ciento durante el primer bimestre del 2006, en comparación con la cifra colocada en el mismo período del año pasado. En total, la entidad desembolsó entre enero y febrero pasados 214.344 millones de pesos. Los recursos se entregaron a 29.185 usuarios, lo que equivale al 9 por ciento más en igual lapso del 2005. El 83,7 por ciento corresponde a crédito agropecuario. El resto se destinó al sector urbano.

- Premiarán sistemas de pesca novedosos WWF, la organización mundial de conservación ambiental, lanzó el premio de artes de pesca inteligente, la cual premia innovaciones en las prácticas de pesca como redes y palangres, que reduzcan las capturas accidentales y la consecuente muerte de mamíferos marinos, aves, tortugas y peces sin valor para la industria pesquera. La idea es buscar soluciones que permitan pescar de modo más inteligente; esto es, siendo más selectivos para capturar aquellas especies.

- Convenio sobre ganado ecológico Con el objetivo de concertar, apoyar y promover las prácticas ambientales en el desarrollo de la ganadería y unir esfuerzos para la difusión de tecnologías y procedimientos de producción económicamente viables, Fedegán y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, firmaron un Convenio de Cooperación Científica y Tecnológica. La meta de lograr una actividad en armonía con el medio ambiente es uno de los pilares del Plan Estratégico de la Ganadería Colombiana.

- E.U. aumentará la producción de arroz Un informe sobre proyecciones de siembra y producción algunos cultivos en Estados Unidos, muestra que el arroz será uno de los productos de mayor crecimiento en ese país, debido al incremento de la demanda, como consecuencia de las migraciones de ciudadanos de Asia y Latinoamérica. Los arroceros de E.U. atienden el mercado interno y exportan el 50 por ciento su producción. Aunque no se habla del porcentaje de crecimiento, se cree que este será igual o superior al del trigo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.