Halcón peregrino en edificios de Bogotá

Halcón peregrino en edificios de Bogotá

Mide un poco más de 40 centímetros, tiene la cola corta, alas largas y puntiagudas, pico azul y patas de color amarillo brillante.

20 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Desde hace más de tres semanas se posa ocasionalmente en el balcón del décimo piso del edificio Conavi de la Avenida El Dorado con Avenida 68, en el noroccidente de Bogotá, acaparando la atención de todos los funcionarios que allí laboran.

Se trata de un halcón, ave rapaz que por estos días visita la capital del país como parte de su comportamiento migratorio.

Aunque este suceso es considerado ocasional, ha merecido la atención de las autoridades, en especial las del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente (DAMA).

Le entidad asegura que la presencia de esta ave en Bogotá no significa riesgo alguno, pues no ataca a pájaros enjaulados, perros ni personas.

La presencia de estas aves en Colombia ocurre anualmente. Su papel ecológico es el de consumir y controlar las poblaciones de aves y roedores. De allí la importancia de protegerlas.

Desde hace ya varios años en Bogotá se les ha observado en humedales, aunque también se han visto sobrevolar y utilizar áreas urbanas para su refugio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.