Frenos a misión de transbordadores de la Nasa

Frenos a misión de transbordadores de la Nasa

Una serie de pequeños problemas se han convertido en un importante obstáculo en la carrera contra el tiempo que libra la Nasa para reanudar las misiones de los transbordadores y la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS).

20 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

.

La agencia espacial de E.U. proyecta enviar hacia el complejo en órbita al transbordador Discovery en julio, y realizar otras dos misiones antes de que concluya el año.

Pero los problemas, la mayoría de ellos accidentes de trabajo, se han multiplicado en las últimas semanas hasta el punto de que el director del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) debió suspender el viernes las labores y llamar la atención a los equipos de técnicos. “Debemos poner fin a los incidentes que me han empujado a detener las faenas”, indicó Jim Kennedy, director de la Central Espacial, a los 15.000 trabajadores.

En el último hecho se afectó el brazo robótico del Discovery, el cual tendrá que ser reparado en Canadá porque sufrió una fisura en uno de sus extremos.

La estructura, utilizada por los astronautas en sus caminatas espaciales y las operaciones de construcción de la ISS, resultó dañada a comienzos del mes pasado al ser golpeada por una plataforma.

El incidente ocurrió cuando un grupo de trabajadores limpiaba el compartimento de carga del transbordador.

Fuentes de la agencia espacial indicaron que una sección de unos siete metros será sustituida por Spar Aerospace, la empresa que construyó el brazo robótico para la Agencia Espacial de Canadá.

El problema planteó una investigación especial de la Nasa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.