Los nuevos ‘príncipes de la canción’ son de Boyacá

Los nuevos ‘príncipes de la canción’ son de Boyacá

(EDICION BOGOTA) Nuevamente músicos de Boyacá se quedaron con uno del títulos más importantes de la música colombiana.

20 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

El dueto Reencuentro, de Tunja, obtuvo el título ‘Príncipes de la Canción’ Garzón y Collazos que este fin de semana se entregó en Festival de la Música Colombiana, que se realiza en Ibagué. Este dueto repite lo conseguido el año anterior por el dúo Primavera, de Santa Rosa de Viterbo, también de Boyacá.

Reencuentro lo conforman Edna Fernanda Acosta y José Ovidio Nocua, con la compañía de Germán Moreno Sánchez, en la guitarra.

El pasado domingo, el Teatro Tolima se emocionó con la canción Más que dos, que interpretaron los ganadores.

“Yo pienso que el amor que sentimos los tres por la música colombiana se reflejó en el escenario. Nosotros ponemos el alma y el corazón en cada nota”, dice José Ovidio Nocua, director del dueto.

El sonoro aplauso del público dio el visto bueno al fallo del jurado y estos tres boyacenses se unieron en un cálido abrazo. Y no era para menos.

Mientras varios duetos han competido año tras año en busca del anhelado título, Reencuentro lo consiguió en su primera participación.

Después de compartir con sus compañeros y el público tolimense, José Ovido Nocua se dirigió a la parte trasera del Teatro Tolima, tomó su teléfono móvil y llamó a doña Elvia Acuña, su mamá.

Con ella compartió uno de los momentos más felices de sus 33 años y le dedicó el triunfo. Los minutos alcanzaron para saludar y contarle a su hijo David Santiago, de nueve años, la emoción que sentía.

“Arrancamos con pie derecho. Hace un año creamos el dueto y comenzamos a prepararnos para participar en los cerca de 10 concursos de música colombiana que hay en el país. Pero, no cabe duda, éste es el más importante”, dijo.

Los integrantes del dueto ganador son docentes de música. Edna Fernanda trabaja en el colegio Guillermo León Valencia, en Duitama; José Ovidio Nocua, en el colegio Salesiano Maldonado, en Tunja, y Germán Moreno es instructor de la Escuela de Formación Artística de Paipa.

El dueto Reencuentro recibió un premio de seis millones de pesos y la grabación de un disco compacto. Ahora comenzarán los ensayos con miras a participar en el Festival del Mono Núñez, en Ginebra (Valle), en junio próximo.

Los otros finalistas fueron: Rojas y Mosquera, de Espinal; Tierra Viva, de Bogotá; José y Josué, de Copacabana (Antioquia); Aikos, de Ibagué, Ochoa y Martínez, de Bello (Antioquia).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.