Tunick desnudó a 1.500 caraqueños

Tunick desnudó a 1.500 caraqueños

(EDICION BOGOTA) Más de 1.500 venezolanos se quitaron la ropa en medio de una importante avenida para participar en el mosaico humano del fotógrafo Spencer Tunick frente a un símbolo nacional: una estatua del héroe de la independencia Simón Bolívar.

20 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

.

Con Tunick dando instrucciones a través de un megáfono, cuerpos desnudos de todas las edades, formas, tamaños y tonalidades se congregaron en la avenida Bolívar y en las escaleras frente a la estatua de bronce en el centro de Caracas justo antes de que despuntara el alba.

Harold Velásquez, un delgado estudiante universitario de 23 años de edad, dijo que no tuvo problemas para escoger la ropa que usó antes del evento, y que se sintió libre después de todo.

“Esta mañana me puse la ropa más ligera que tenía porque sabía que no la iba a tener puesta por mucho tiempo”, dijo Velásquez.

“Estaba nervioso al principio, pero en el momento en que nos quitamos la ropa hubo buenas vibraciones, una energía positiva en toda la gente que participó, me sentía liberado”.

Los participantes en el mosaico desnudo –Tunick les llama “instalaciones temporales relacionadas con un espacio”– posaron de pie, acostados y de rodillas mientras un cálido sol caribeño emergía al este del horizonte.

Esporádicas manifestaciones de alegría y movimientos de la entusiasmada multitud dificultaron las tomas por momentos, señaló Tunick.

“Fue difícil trabajar porque la gente era muy exuberante, por eso tomó un poco más de tiempo, pero obtuve lo que quería”, agregó.

“Todo es positivo, todo es bueno: el cuerpo representa la belleza, el amor y la paz”, añadió el fotógrafo. “Hoy hubo mucha belleza y energía en la gente.

Me ayudaron a hacer una pieza de arte”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.