LO QUE SE DICE DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

LO QUE SE DICE DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

- Omar Yepes Alzate, se fue contra las directivas del Partido Conservador. “¡Aterricemos! El Partido Conservador no ganó en las elecciones del pasado domingo ¡Perdió!”, dijo Yepes. Sus cuentas dicen que el conservatismo pasó de 25 senadores a 18, de más de cuarenta representantes a algo más de 30 y de dos millones de votos a un millón 500 mil. ¿Qué buscará Yepes con esta crítica?

20 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

- En el Congreso hay varios que ya les dicen ministro y no senador. Se trata de Claudia Blum, Oscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos, quienes dejan sus curules para buscar nuevos horizontes. Las apuestas ahora son sobre los ministerios que podrían ocupar. Lo único que falta es que el próximo gobierno los tenga en cuenta.

- Ya se están peleando los cupos para integrar la Comisión Primera de Senado, una de las más apetecidas en el Congreso. En las filas del Partido ‘de la U’ se sabe que las cartas que jugarán para esa comisión serán Mauricio Pimiento, Gina Parody y Armando Benedetti. Entre los liberales, el único seguro es Héctor Helí Rojas. Quedarán vacantes las sillas de Rafael Pardo, Rodrigo Rivera y Andrés González en ese partido.

- Luis Alfredo Ramos apoyo el recuento de votos que solicitó la Procuraduría para saber si se anularon votos de manera incorrecta en las elecciones del 12 de marzo. Ramos cree que en algunos tarjetones el logo de Alas Equipo Colombia fue impreso con un color rojo que impidió a los jurados ver bien la marcación de los electores. Estima el legislador que en el recuento su partido podría tener un senador y tres representantes más.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.