Hablan los padres de The Simpsons

Hablan los padres de The Simpsons

(EDICION BOGOTA) ¿Qué pasa? En Dinamarca pintaron a Mahoma y hubo violencia. A nosotros nos pintan y la gente se ríe… La violencia está mal. Pero siento que en Estados Unidos todos están secretamente felices de que la presión se nos quitó de encima un rato. Al menos no somos los ‘cretinos’ del día.

19 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

.

¿Que viva América? Siempre que hacemos chistes de otro país nos burlamos de los estereotipos.

Los estadounidenses no saben nada de nada. Son idiotas. Esto lo puedo decir porque soy un cómico.

Oiga: van 18 años... ¿Cuándo nos van a dejar descansar? La ‘longrevidad’, longevidad, longitud ¿existe esa palabra? En fin, pensamos que se nos acabarían las historias, pero siempre ocurre algo de lo que nos podemos reír.

Suelten datos ¿Qué nos toca hacer esta temporada? Trabajamos en el capítulo Las chicas solo quieren tener sumas, basado en el presidente de la Universidad de Harvard y sus frases discriminatorias cuando dijo que las mujeres tenían menos aptitud intrínseca para la ciencia y la matemática. Sería divertido que Skinner dijera algo así y terminara destruido por mujeres que habitan en una comunidad políticamente correcta y al final estuviera tan mal como hombre que tuviera que usar falda. No, no puedo arruinar lo que viene.

D’oh! ¿Cuándo vamos a despotricar de los políticos? En South Park dicen lo que piensan. Nosotros tiramos pequeños jabs. Golpes de lado. Es por cobardía. No queremos un programa completo de un solo tema.

Diría que el guionista promedio de Los Simpson no es fanático del presidente Bush. Pero hacer un programa entero de él en el que aparezca como la cuchilla no es nuestro estilo. Hace poco escribimos algo en el que Homero le achacaba todo a Clinton. Pero no por política, sino porque la gente se queja de él por todo, incluso si sus huevos están fríos.

Si solo somos cinco en casa, ¿No les sobran guionistas? Hay 20 escritores. Trabajamos en dos grupos y masticamos ideas. ¿Hay un botón masticador aquí? Todos estamos en los episodios y compartimos notas.

Cada uno trae ideas y hacemos cambios durante nueve meses. Una historia tarda tanto en salir que una vez hicimos un chiste sobre la Unión Soviética y cuando el programa salió, ya no existía.

A ver, confiesen una cosa que nunca nos pondrán a hacer… La mayoría tienen que ver con tragedias como el 9/11. O la religión, que es complicada, a pesar de que hemos hecho parodias del cristianismo. No son muchas. Son más las que sí podemos hacer, así que somos buenos. Y no mostrar cosas como a un bebé bebiendo un tarro de blanqueador, algo que un niño de verdad haría.

¿Por qué hace 10 años éramos más groseros? Diez años atrás podíamos decir la palabra culo más veces y podíamos verte, Homero, desnudo de espaldas. Ahora no. No sabemos por qué la audiencia del 2006 no está preparada para lo que sí estaba la del 2002. Incluso hicimos un chiste en el que la estatua del David viajó por E.U. con pantalones porque la gente se ofendía.

¿Si somos tan famosos, por qué nunca han invitado un presidente al programa? Nunca lo hemos tenido. Conseguimos a Tony Blair, pero Reagan, Carter, Clinton y Nixon nos dijeron que no.

Hey, soy Bart: antes yo salía más. Ahora todo es mi papá... Lo que pasa es que cuando nació el programa, nos acercábamos en edad a Bart.

Ahora somos mayores y nos parecemos a Homero. Pronto, la figura será el abuelo.

Hey, cuidado con nosotros, una vez repitieron un chiste...

Sí, no hay archivo. Una vez repetimos. Me avergüenzo de ello. Era que mientras Homero y Marge veían fuegos artificiales, él le decía a ella que hicieran su ‘fuego’. Pero en vez de hacer el amor terminaban echando pólvora de verdad.

¿Y qué pasó con esos engendros espaciales? Ah, Futurama. Allí puse conceptos de ciencia ficción de los libros en vez de lo típico del cine. La gente se demoró en entender eso. Ahora que el programa se acabó, o sigue al aire con episodios viejos, es más popular que nunca. Vamos a sacar cuatro películas de DVD. Largometrajes. Es el inicio del regreso de Futurama.

Bien. Y al fin, ¿vamos al cine? Sí. Vamos. Estamos trabajando en la película. Tenemos una buena idea para el filme, escribimos el guión y lo estamos armando con los animadores. En un par de años estará listo. Hay un reto conceptual: Cómo hacer algo que la gente ve gratis en TV. Tiene que ser lo suficientemente bueno como para que el público pague para verlo en cine.

Uhhh, el cine. Esperamos salir bonitos y mucho más churros.

De hecho, habrá más desnudos. Y no de Marge, sino de Homero. La idea es que la gente se ría, no que se excite.

¿Cómo es tu familia, Matt? Soy yo, con mis dos hijos adolescentes, que adoran fregarme la vida y decirme cuánto les gusta Family guy.

el vice les da buenas ideas “El vice de E.U. (Dick Cheney) acaba de dispararle a su amigo en la cara.

Eso puede ser un episodio. Pero es complicado para nosotros hacer historias así porque trabajamos con nueves meses de adelanto. Si sacamos algo de Cheney disparándole a un tipo en la cara, para la hora en que se emita le habrá dado tiros a 10 millones de personas. Hasta podría matar a su mujer.

Complicado...”, dicen Matt Selman, Al Jean, Tim Long y Matt Groening, creadores de ‘Los Simpson’.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.