México y la sorpresa de ser cabeza de serie

México y la sorpresa de ser cabeza de serie

(EDICION BOGOTA) No hay que negar que México es un habitual participante de los mundiales de fútbol. Tampoco es noticia que tienen fama de que se les debe ganar hasta el último minuto del partido porque dejan todo en la cancha.

19 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

.

Y para nadie es un secreto que la sorpresa mayúscula de este Mundial de Alemania-20006 es que los ‘manitos’ fueron elegidos como cabeza de serie. Es más, apun no salen de la sorpresa. México está sembrado en el Grupo D con Irán, Angola y Portugal, una serie que, sobre el papel, no le sería difícil a los centroamericanos y a los portugueses. Sin embargo, Jared Bo rgetti, el máximo goleador de toda la fase eliminatoria para Alemania-2006, no apoya esa teoría. “Todo el mundo dice que nuestro grupo es fácil y firman que pasaremos con Portugal, pero estoy seguro de que Irán y Angola no serán fáciles”, dijo el delantero que juega en el fútbol de Inglaterra.

Ricardo Lavolpe, el técnico, tiene definido el 80 por ciento del plantel que llevará a Alemania y no ha dado a conocer los nombres del resto de futbolistas.

A la fecha, los mexicanos han estado en 12 mundiales, más veces que campeones de este certamen como Francia o Inglaterra. Además, en dos ocasiones han llegado a cuartos de final y en ambas veces perdieron con los equipos que a la postre fueron segundos: Italia (1970) y Alemania (1986).

“Si me preguntan qué conozco de Angola o Irán, no sé qué responder. Ellos son un arma muy fuerte”.

Jared Borgetti, en referencia a sus rivales en Alemania-2006.

TRES NOTICIAS DEL MUNDIAL 1 Aunque no ha comenzado el Mundial del 2006, la Fifa ya divulgó la lista de las nueve ciudades que serán sedes en la Copa Mundo de Suráfrica en el 2010.

Son Bloemfontein, Durban, Johannesburgo, El Cabo, Nelspruit, Polokwane, Port Elizabeth, Pretoria y Rustenburg.

2 La Federación Internacional de fútbol (Fifa) decidió mantener ‘a más tardar el 15 de mayo’ como fecha para depositar las listas de 23 jugadores de las 32 selecciones clasificadas para Alemania. A pesar del deseo de varios técnicos de postergar la fecha.

3 Alexandre Guimaraes será el encargado de espiar los movimientos del primer rival de Costa Rica en el mundial, el anfitrión Alemania, con el que se encargará de inaugurar el torneo el 9 de junio. Guimaraes confirmó que viajará mañana a Alemania y volverá al país el 24 de marzo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.