Breves Nación

Breves Nación

19 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Listo regreso de Guillermo Hoenisgberg a la Alcaldía Barranquilla. El martes 21 de marzo, reasume el cargo el alcalde de Barranquilla Guillermo Hoenisgberg, quien permaneció 62 días detenido en el DAS. El mandatario es investigado desde 1993 porque al parecer ordenó sobrecostos en la remodelación de la alcaldía. Hoenisgberg (foto) sostiene que es inocente.

Indagan invasión a aguas colombianas Una comisión de la Cancillería se desplaza hoy a San Andrés para conocer las denuncias, y recoger pruebas, sobre la supuesta constante incursión en aguas colombianas de embarcaciones nicaragüenses. Según las autoridades, los tripulantes son deportados y las lanchas retenidas.

Denuncian nexo de ‘paras’ con la mafia italiana El Procurador Antimafia de Italia, Piero Grasso, dijo en una visita esta semana en en Bogotá que “muchos mafiosos italianos tienen relaciones con jefes paramilitares, pero sólo en el aspecto del tráfico. No nos aparecen vínculos en el aspecto terrorista". Grasso se reunió con el fiscal Mario Iguarán.

‘El Gato’, vinculado a caso de crimen de fiscal La Fiscalía halló pruebas que señalan que Yarsiño Enrique Meza, ‘El Gato’, miembro de las Autodefensas, está implicado en el asesinato de la fiscal Yolanda del Carmen Paternina, ocurrido en el 2001 en Sincelejo. La funcionaria llevaba el proceso por la masacre de Chengue.

Preparan nueva reunión Uribe-Chávez Una nueva reunión de los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, se prepara, al parecer, para finales de marzo en un sitio aún por definir. Con el encuentro se buscaría hacerles seguimiento a proyectos binacionales como la construcción de un gasoducto.

El martes se entregaría el alcalde de Montecristo Cartagena. Arcelio Sánchez Rojas, alcalde de Montecristo vinculado al proceso contra Enilce López –‘la Gata’´– por peculado, se presentaría a las autoridades el martes. Sánchez habría entregado recursos del municipio al hermano de Lopez en un supuesto negocio de compra de medicamentos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.