30 MUERTOS EN MASACRE EN LÍBANO

30 MUERTOS EN MASACRE EN LÍBANO

El conflicto en el Líbano vivía uno de sus peores días ayer. Cientos de personas se habían congregado para asistir a una vigilia en el sector cristiano, cuando varios pistoleros atacaron con ametralladoras a los partidarios de general Michel Aun. Treinta personas murieron y al menos cien resultaron heridas. Aun atribuyó esta matanza, perpetrada el lunes por la noche, contra la milicia de sus Fuerzas Libanesas (FL), al dirigente cristiano Samir Geagea.

03 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Además, dijo que el gobierno del presidente Elias Hrawi era igualmente responsable. Geagea, por su parte, acusó a Aun de fraguar el ataque contra sus propios seguidores con el fin de ganarse la simpatía internacional, ante el cerco que le han tendido las fuerzas regulares de Hrawi.

Además de la matanza del lunes por la noche, más francotiradores dispararon ayer contra peatones en el mismo lugar. Otro civil murió y cuatro resultaron heridos, según informó la Policía. Adicionalmente sostuvieron que no se había podido determinar de dónde provenía el fuego durante el tiroteo del lunes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.