‘Uribe me da vergüenza’: A. Mockus

‘Uribe me da vergüenza’: A. Mockus

“Me da vergüenza nacional que el Presidente haya invitado a linchar a los corruptos...en Colombia no hay pena de muerte, nadie puede ser linchado”.

18 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Así, de esta manera, el candidato presidencial Antanas Mockus rechazó ayer la declaración del presidente Álvaro Uribe, quien hizo esta inusual invitación para combatir a los corruptos.

Mockus, quien pregona en su campaña el derecho a la vida contemplado en la Constitución, dijo que Uribe olvidó con esta propuesta la defensa del Estado de Derecho y estimuló la creación de la justicia privada.

“No puede haber algo más primitivo que promover el linchamiento de una persona. Es el mismo reflejo mental de quien propuso las Convivir para auspiciar la justicia privada en Colombia”, dijo Mockus en un claro endurecimiento de su discurso.

El candidato de la Alianza Social Indígena aseguró que a él también le disgusta la corrupción, pero que esta se debe combatir con métodos civilizados. “Uno no le desea el linchamiento ni a su peor enemigo”, dijo Mockus.

El aspirante también cuestionó la oferta presidencial de cambiar la Ley de Justicia y Paz para que los guerrilleros desde las cárceles promuevan las desmovilizaciones.

Para Mockus es un acomodamiento de la ley al que calificó de “mercadeo” y que, según él, servirá para que en el futuro los alzados en armas siguen pidiendo la negociación de la justicia.

Finalmente, el ex alcalde de Bogotá dijo que no está de acuerdo con la forma como se dará la liberación de dos uniformados secuestrados por las Farc y quienes serán entregados al candidato presidencial Álvaro Leyva.

“Bien por los liberados, pero aceptar esas manipulaciones psicológicas es como abrir a cuentagotas la esperanza de la libertad”, dijo el ex alcalde de Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.