Plan maestro pondrá en cintura a todos los cultos religiosos

Plan maestro pondrá en cintura a todos los cultos religiosos

El Gobierno Distrital pondrá en cintura a todos los cultos religiosos. En adelante, las diferentes confesiones, sin excepción, no podrán levantar grandes edificaciones para la feligresía en áreas que sean solo residenciales.

18 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Tampoco se podrán celebrar ritos cuyos niveles de ruido superen los permitidos por las normas. Desde el interior de los centros religiosos deberán controlar que el ruido, entre las 7 a.m y las 9 p.m, no supere los 70 decibeles, y entre las 9:01 p.m y las 7 a.m, no exceda los 60 decibeles.

Tales medidas están contenidas en el Plan Maestro de Equipamentos de Culto que el Departamento Administrativo de Planeación Distrital (Dapd) presentó ayer en un foro sobre el tema, realizado en el Concejo de Bogotá.

Según el plan que se expedirá, a más tardar, el próximo 30 de abril, todas las edificaciones tendrán que ser antisísmicas, bien ventiladas, contar con salidas de emergencia y la señalización e iluminación de estos espacios.

Además, deberán disponer de parqueaderos y/o adecuar un plan de movilidad para vehículos y para los feligreses.

La falta de concertación con los diferentes cultos, la inequidad y el poco tiempo que ha dado Planeación para discutir el plan, fueron los aspectos que más cuestionaron los concejales cristianos como Gustavo Páez y Édmer Rojas; el conservador Fernando López y el liberal Jorge Durán Silva.

Así mismo, Silva afirmó que por lo menos en la ciudad tendrán que tumbarse 22 iglesias y se afectarán 168 templos católicos, porque no cumplen con las normas de sismoresistencia.

Sin embargo, la directora de Planeación, Catalina Velasco, dijo que el plan ha sido concertado y que no se aplazará su expedición.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.