La salvación del agua reúne a razas del mundo

La salvación del agua reúne a razas del mundo

Su diálogo fluyó como quieren ellos que lo haga el agua de sus países. Robert Yaovi es un abuelo keniano, Lim Sungil es un joven coreano y Barbara Dickler es una niña alemana.

18 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Los tres son asistentes del IV Foro Mundial del Agua, en Ciudad de México.

Ayer, tuvieron la oportunidad de cruzarse en el gigantesco Centro de Convenciones Banamex, donde se reúnen diferentes razas con el objetivo común de saciar la sed global.

A pesar de pertenecer a culturas diferentes, Yaovi, Sungil y Dickler coincidieron en que la salvación del recurso hídrico es una tarea de todos.

La misión no da espera y ellos, conscientes de esa situación, trabajan desde diferentes perspectivas para lograrla. El anciano africano es líder espiritual de su comunidad y usa el poder de su palabra para animar a la gente a no dejarse vencer por la sed; el joven asiático es gerente de una empresa que fusiona recursos privados y públicos para el saneamiento del agua y la niña europea hace parte de una ONG medioambiental, en Colonia, su ciudad natal.

“Todo es agua, dijo el filósofo griego Tales de Mileto, seis siglos antes de Cristo. Yo creo que hoy esa frase suena más contundente que en su época”, les dijo Barbara a sus interlocutores, sin cohibirse por ser menor que ellos.

5.000 asistentes Fue el número de representantes de países que dialogaron ayer sobre la situación del agua y compartieron experiencias locales, con el fin de adaptarlas a su propia realidad. La reunión fue en La Feria del Agua, un salón de 2.110 metros cuadrados con un centenar de ‘stands’

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.