ANIVERSARIO CON MUCHOS MOTIVOS PARA CELEBRAR

ANIVERSARIO CON MUCHOS MOTIVOS PARA CELEBRAR

Coldeportes seccional Cundinamarca, en su gestión de treinta años de orientar, vigilar y fomentar la actividades del departamento, tiene como gran carta de presentación ante el panorama nacional lo realizado durante el último período desde 1988, con Carlos Arturo Arango, a la cabeza quien ha logrado hacer realidad gran parte de sus metas. Uno de los casos más importante es el incremento del aporte prescrito en las ordenanzas en las que el deporte recibía inicialmente 30 centavos y ahora percibe el 1 por ciento de participación por parte de la Empresa de Licores. Las ordenanzas cobijan igualmente una ayuda a los 10 mejores atletas de la provincia.

22 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

En 1990 se dio un logro definitivo: revivir los Juegos Escolares de Cundinamarca, que estuvieron suspendidos durante seis años por falta de recursos.

Durante la actual temporada la formación de una comisión técnica departamental para los próximos Juegos Nacionales, se constituye en un paso sin precedentes; este grupo se encarga en la actualidad de preparar el contingente deportivo.

Una de las mayores satisfacciones del deporte cundinamarqués ocurrió en el Superestrellas 2.000 , en Bucaramanga en donde la delegación de 23 deportistas conquistó 18 medallas. Las cosas no quedan ahí y pensando en el futuro del deporte del altiplano, teniendo en cuenta tanto a los deportistas y a los entrenadores, se trabajará en beneficio del instructor y del atleta.

Las escuelas de iniciación y formación deportivas se constituyen en uno de los grandes avances para formar figuras desde la base; además de la constante participación en toda clase de actividades deportivas, facilitando al deportista su concurso en los diferente torneos.

Convencidos de que se han puesto las primeras piedras de una gran empresa, Coldeportes espera dar el salto definitivo para convertir a Cundinamarca en una potencia deportiva dentro del panaroma nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.