Shanghai cubrirá 1.000 edificios de enredaderas contra el calor

Shanghai cubrirá 1.000 edificios de enredaderas contra el calor

Las autoridades de Shanghai llevan a cabo un estudio para cubrir las fachadas de más de 1.000 edificios de la ciudad con plantas enredaderas, para que ayuden a reducir la temperatura en el interior durante los meses de verano,informó hoy el diario "Shanghai Daily".

17 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Los objetivos del proyecto son reverdecer la ciudad y, sobre todo, ahorrar energía, de la que la húmeda Shanghai escasea en los meses de calor, debido en gran parte a que se dispara el consumo de aire acondicionado, hasta el punto de haber obligado a suspender la producción diurna en numerosas fábricas durante los últimos años.

La Comisión Científica y Tecnológica de Shanghai ha destinado más de 100.000 yuanes (10.300 euros, 12.400 dólares) para el estudio de enredaderas como la hiedra, que cuando se instalen serán mantenidas y cuidadas por empresas privadas de jardinería, explicó su máximo responsable, Ma Xingfa.

Al proteger al edificio de la acción solar directa, las plantas deberían ser capaces de reducir la temperatura interior del recinto en cerca de dos grados centígrados .

* Más plantas.

Las plantas ayudarán a mejorar la calidad del aire del ambiente polvoriento de algunas zonas de Shanghai. En la actualidad, se trabaja en la posibilidad de aplicar la enredadera en edificios mayores de 12 pisos.

La ciudad más grande del país, cuenta con más de dos mil rascacielos y tiene varios miles más en construcción.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.