Telefónica de España se reagrupa

Telefónica de España se reagrupa

El gigante español de las telecomunicaciones, Telefónica, quiere absorber su filial Telefónica Móviles en la que controla directa e indirectamente el 92,46 por ciento del capital.

17 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Telefónica propondrá a su filial un intercambio de acciones a razón de cuatro títulos de Telefónica por cinco de Telefónica Móviles, indicó el grupo a la autoridad bursátil española.

Esa propuesta elevó ayer el valor de la acción de Telefónica Móviles en la Bolsa de Madrid y redujo el de Telefónica, poco antes de que la plaza bursátil suspendiera momentaneamente la cotización de los títulos.

Telefónica presentó la operación a la Comisión del Mercado de Valores como una “propuesta de negociación de fusión entre las dos compañías”.

En el caso de que la operación prospere en los términos indicados, el consejo de administración de Telefónica propondrá a su asamblea de accionistas la aprobación de un aumento de capital.

A principios de marzo, el gigante de las telecomunicaciones anunció un beneficio neto en 2005 superior a lo esperado por los analistas, debido a la integración de los activos de telefonía móvil comprados a BellSouth en América Latina y al operador checo Cesky Telecom. Ese beneficio neto aumentó en 40 por ciento a 4.440 millones de euros, de los cuales 1.910 millones correspondieron a Telefónica Móviles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.