Economía Hoy/Breves

Economía Hoy/Breves

17 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

- Observatorio de desarrollo digital El Ministerio de Comunicaciones, por iniciativa de la Corporación Colombia Digital, lanzó esta semana el Observatorio de Desarrollo Digital, que estará conformado por 31 instituciones provenientes del Gobierno, el sector privado y la academia. Este será un centro de pensamiento dedicado al análisis y revisión de las políticas públicas y las experiencias de tecnologías de información y comunicaciones, más conocidas como las TICs.

- Reconocimiento a Telefónica La empresa celular española Telefónica Móviles - Movistar informó ayer que fue la única compañía de telecomunicaciones incluida en el prestigioso índice Ftse4Good (Footsie for Good), considerado uno de los más importantes en el mundo entre los que valoran las actuaciones en Responsabilidad Social Corporativa. Solamente dos empresas españolas clasificaron: Mapfre y Telefónica Móviles, en la lista de 40 referentes.

- La CRT estrena comisionado El ingeniero electrónico, Felix Castro Rojas, se posesionó esta semana ante la ministra de Comunicaciones, Martha Pinto de De Hart, como nuevo miembro de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT). El nuevo experto comisionado de la CRT se desempeñaba como Jefe de la Oficina Internacional del Ministerio de Comunicaciones y reemplaza a Jaime Andrés Estrada, quien el pasado mes de febrero renunció.

- Computadores para Educar Los directivos de las fundaciones Venezuela sin Límites y Educar de Honduras vinieron a Colombia en los últimos días para estudiar el caso de Computadores para Educar y analizar la posibilidad de replicarlo en estos dos países. La delegación venezolana estuvo presidida por el empresario de las telecomunicaciones Oswaldo Cisneros y su esposa Mireya Blavia de Cisneros, presidenta de la Fundación Venezuela sin Límites.

- Concurso para productores La Comisión Nacional de Televisión, el Ministerio de Cultura, Radio Televisión Nacional de Colombia y la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica presentaron esta semana el Primer Programa de Fomento a la Producción y Teledifusión del documental Ibero-Americano (DocTV-IB). Con el lanzamiento quedaron abiertas las inscripciones al concurso en cada uno de los países miembros del fondo DocTV-IB.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.