APERTURA EDUCATIVA, META DEL MINISTERIO

APERTURA EDUCATIVA, META DEL MINISTERIO

El sector educativo es uno de los más complejos en el manejo a nivel regional, dijo el ministro de Educación Carlos Holmes Trujillo al intervenir en la cumbre de gobernadores electos que se realiza en Paipa (Boyacá). Asimismo, Holmes explicó que el Gobierno trabaja en un proceso de apertura educativa, basado en tres pilares fundamentales: ampliar la cobertura de los servicios educativos, elevar la calidad de esos servicios y adecuar los elementos físicos, financieros y humanos para facilitar el logro de los objetivos propuestos.

22 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Para la formación básica secundaria en las cabeceras municipales, el Gobierno fortalecerá el Plan de Universalización de la Educación, que ya cuenta con una partida superior a los treinta mil millones de pesos. En las zonas rurales, recibirá impulso el programa Escuela Nueva, expresó el Ministro al solicitar a los departamentos el incremento de la acción educativa.

Asimismo, el titular de la cartera de Educación anunció que, en diciembre del presente año, serán otorgadas sesenta mil becas a niños y jóvenes residentes en zonas pobres.

Los esfuerzos gubernamentales, dijo Holmes, tienen como objetivo aumentar la cobertura de los servicios educativos en las áreas rurales en un 80 por ciento para primaria y en un 50 por ciento para la básica secundaria, durante el próximo año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.