Precluyen proceso a 3 oficiales de Policía

Precluyen proceso a 3 oficiales de Policía

Un fiscal delegado ante los jueces especializados ordenó ayer la preclusión de la investigación que se adelantaba contra dos coroneles y un capitán de la Policía Nacional en Nariño, por la aparente desaparición de 37 kilos de cocaína, en julio del 2004, tras un decomiso de droga en Ipiales.

17 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

La decisión beneficia al coronel Oswaldo Páez Estepa, entonces comandante de la Policía en Nariño; al teniente coronel José Antonio López, ex jefe del Distrito de Ipiales, y al capitán Jaime Alberto García, ex jefe del Escuadrón Móvil de Carabineros de Nariño, quienes fueron destituidos luego de que estalló el escándalo que involucró a 17 personas.

El hecho fue denunciado por un fiscal y un procurador, que estaban delegados para vigilar la destrucción de dos toneladas de cocaína decomisadas en un camión.

Los funcionarios constataron que había 2.087 kilos reportados en el informe policial y solo les entregaron 2.050 kilos. La primera de esas cifras se produjo tras el conteo de los paquetes decomisados en Ipilaes, en tanto que la segunda es producto del conteo en Pasto, a donde fue trasladada la droga.

Sin embargo, el fiscal delegado dice que nunca se probó con certeza ese faltante. Según las evidencias, añade, todo se debió a un error de conteo de la Policía en el momento de la incautación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.