EL PORTAL DEL PARQUE PARA LOS NIÑOS

EL PORTAL DEL PARQUE PARA LOS NIÑOS

Los juegos de los niños no fueron olvidados. Ellos son el motor que mueve el Portal del Parque de la ciudadela comercial Plaza de las Américas, que se encuentra ubicado frente al antiguo Hipódromo de Techo. Allí encuentran carros chocones, una enorme rueda de Chicago que empezará a funcionar en los próximos días, lanchas sobre un lago artificial y otras diversiones mecánicas y electrónicas que invitan a pasar un día inolvidable.

22 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Durante varios meses, los arquitectos e ingenieros trabajaron día y noche para lograr terminar el lugar de los niños. Es, sin duda, una obra de grandes magnitudes y para toda la familia.

Porque los adolescentes también disfrutan de los juegos. Hay máquinas en las que pueden desarrollar sus habilidadades y vivir un ambiente diferente, con la naturaleza de un parque interior.

Los espacios ofrecen nuevas alternativas de ampliación del Portal del Parque. Son dos torres de cuatro pisos: en una están los juegos y en la otra se encuentra el gran almacén Máximo.

Pero, actualmente, se encuentran disponibles dos pisos de una de las torres, que de acuerdo con los planes, pueden ser ocupados por un club de ejecutivos de la zona, un gimnasio para jóvenes y adultos, un salón de reuniones o una academia de capacitación.

Claro que no solo se trata de las enormes posibilidades de esa sección de la ciudadela comercial. Allí hay una entrada que comunica directamente con las graderías del Hipódromo de Techo, que será convertido en una enorme cancha de fútbol donde se realizarán campeonatos con el apoyo de los comerciantes de Plaza de las Américas. Viejas costumbres Uno de los aspectos que más llama la atención del Portal del Parque lo constituye el hecho de que en el primer piso se rescatan las costrumbres de juegos de antaño, que los niños de hoy también desean practicar.

Los arquitectos facilitaron las cosas. A los niños les ahorraron tiza y los adultos están invitados a recordar viejos tiempos.

En gravilla y recubierta de una resina resistente al uso, se diseñó el juego de la golosa, en una zona divertida para jugar al trompo, hacer amigos y organizar hasta concursos de yo-yo. También hay un ajedréz gigante para jugar en familia.

Uno de los proyectos que analizan los comerciantes es la posibilidad de colocar un tren aéreo que rodearía al Portal del Parque. Lo que más impresiona es la vista que se tiene sobre el antiguo hipódromo.

Y como las cosas tienden a mejorar, la Fundación Recreación y Cultura mejorará la zona y la convertirá en un parque natural con la ayuda de la empresa privada, que desea recuperar la zona y crear un medio ambiente lleno de naturaleza, recreación y cultura a través de otras actividades como el teatro y la danza.

Las obras de rehabilitación de la zona verde del Hipódromo de Techo, ya se encuentran planificadas por la fundación y en los próximos días comenzarán a trabajar en la adecuación de las instalaciones.

Claro que lo primero a ejecutar es la cancha de fútbol para el suroccidente, en donde hoy se encuentran las abandonadas graderías. Así continúa el desarrollo de la zona.

Por eso, ahora, los padres no tienen de qué preocuparse por sus hijos. Ellos disfrutarán de las bondades y diversiones culturales que se encuentran en la ciudadela Plaza de las Américas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.