SERVICIOS, A LA MANO DE TODOS

SERVICIOS, A LA MANO DE TODOS

No sólo de compras viven los habitantes del suroccidente de Bogotá. Ellos necesitaban de otra clase de servicios comunitarios que antes no existían en la zona. El más común, que les causaba dolores de cabeza, era la falta de un sitio para pagar los servicios públicos, con información sobre trámites legales ante el Gobierno y en un lugar seguro.

22 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Hace un año la idea estaba dentro del proyecto de construcción de Plaza de las Américas. Pero se dividía por cada necesidad y no como una oficina central de atención al contribuyente.

Fue así como nació la propuesta de instalar un Centro de Atención del Distrito Especial (CADE), que abrirá sus puertas el 15 de diciembre en el centro comercial. Tendrá todos los beneficios que la gente espera para pagar los recibos de servicios y demás ayudas comunitarias.

Y es uno de los locales más grandes, aproximadamente de 356 metros cuadrados, en donde se instalarán las cajas de pago y pantallas de consulta para cualquier información que necesiten los habitantes de la zona.

La ubicación no podía ser mejor. Está a pocos pasos de una de las principales entradas del centro comercial en donde se encuentra la plaza de la Rosa de los Vientos.

Así que no será necesario buscar el CADE más cercano a las residencias, puesto que las entidades públicas aprobaron la instalación de una oficina dentro de la ciudadela comercial en beneficio de la comunidad, con la ayuda de los promotores del proyecto.

De acuerdo con las encuestas de los estudios previos a la construcción, era una de las necesidades inmediatas que se manifestó en más de cinco mil viviendas consultadas. Otros servicios El fin que buscó Plaza de las Américas fue el de no cometer los errores que existen en otros centros comerciales del país. Así que se hizo un minucioso sondeo en la zona con otros servicios que hacían falta.

Los resultados demostraron que allí existen miles de industrias organizadas desde hace varios años, con sedes en las principales ciudades del país y con ejecutivos que viajan constantemente por razones de negocios.

Era necesario el funcionamiento de una agencia de viajes, que tuviera además planes turísticos para la temporada de fin de año y en otras épocas de veraneo. Por esa razón es uno de los locales más visitados del centro comercial.

Otro de los servicios que se requerían en la zona, era una oficina de acarreos. Tal vez es el primer centro comercial que tiene una oficina especializada en traslados de artículos de un lugar a otro.

En cuanto a la zona de aparcaderos, que respetó los urapanes que se encontraban antes de la construcción, se demarcaron de acuerdo con las medidas de los vehículos modernos.

En total son 760 espacios que se encuentran distribuidos en parte de los 41.000 metros cuadrados de las zonas libres. Se mantuvieron las zonas verdes y se mejoraron con la siembra de gran cantidad de árboles, que rodean el cerramiento de la ciudadela comercial.

Un mismo lugar que posee todos los servicios. Con la llegada de Plaza de las Américas se acabaron las largas colas para pagar servicios, además con el CADE y es motor del desarrollo del suroccidente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.