Buzón

Buzón

16 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

* APRENDIZAJE.

PORTAFOLIO se ha convertido en el mejor aliado para aprovechar el TLC.

Gracias por la información, los análisis y los editoriales -como el de ayer- que mucho le están enseñando a los empresarios colombianos. En esa valiosa tarea el Gobierno, ahora que terminó la negociación, debería hacer un esfuerzo similar al de ustedes.

Hernando Franco .

* CONFUSIÓN .

Ya tuvimos una experiencia mágico-realista, cuando le negaron el acceso a la Registraduría al entonces candidato al Concejo de Bogotá, el lustra botas Lucho Díaz, para tomarse la foto destinada al tarjetón. Eso conllevó a que encima de su nombre apareciese un perfil de una cabeza y la leyenda “foto en blanco”. Hay quienes afirman, que muchos electores se confundieron y pensaron que ese recuadro correspondía al de “Voto en Blanco” y así le ayudaron a Lucho para que saliera electo.

No será que en el caso actual de los indígenas, en el cual más de la mitad de los electores de esa circunscripción especial votaron en blanco, ¿ocurrió algo parecido? ¿No será que los indígenas, defraudados por sus dirigentes, lo que quisieron realmente, fue votar por un ‘blanco’? Tiberio de J. Ramírez.

* SUERTE.

Estoy de acuerdo con las apreciaciones que hace Vladimir Flórez en su artículo “Abecediario”. Colombia ha estado muy de buenas porque el precio de los Commodities (materias primas con bajo valor agregado) como petróleo, carbón y café, se han recuperado. Esta recuperación no ha llegado a los sectores pobres, pero hace que lleguen dólares a la economía.

Ahora los que están en el poder dicen que es por su buena gestión que se ha recuperado la economía, pero las reformas siguen y no importa quien esté en el poder (conservadores, liberales, o la U) siguen apretando al pueblo.

Porque ideologías no hay, y es por esto que no existe ninguna diferencia entre los partidos políticos.

Edgar Mosquera .

* AUTOCRÍTICA .

En los comicios del 12 de marzo de 2006 el gran perdedor ha sido el Partido Liberal. Los electores han sancionado a César Gaviria y sus colaboradores por su pésima estrategia. ¿Tendrá Gaviria la capacidad de autocrítica y renunciará? Esperemos con paciencia los acontecimientos.

Germán Bernate

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.