Petroleras: crece temor en Bolivia

Petroleras: crece temor en Bolivia

La detención en Bolivia de dos directivos de la filial de la empresa española Repsol, liberados luego de pagar una fianza, genera un nuevo factor de incertidumbre a la relación entre el Gobierno y las empresas multinacionales que operan en ese país.

16 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

El español Julio Gavito y el argentino Pedro Sánchez, ejecutivos de Andina -filial de Repsol- habían sido detenidos ayer en relación con un caso de contrabando de 230.000 barriles de petróleo crudo, denunciado en febrero pasado por la Aduana Nacional Boliviana.

Esta situación -que es seguida de cerca por el Gobierno español- ha generado preocupación en la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH), organismo que agrupa a una veintena de empresas del rubro, y que señaló que lo acontecido con los directivos de Repsol es una mala señal para la inversión.

“Consideramos complejo el escenario que se plantea, en un momento que Bolivia necesita desarrollar el potencial de reservas que se han descubierto como resultado de las grandes inversiones que se realizaron en los últimos años”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.