Avianca y AeroRepública invierten en flota de aviones

Avianca y AeroRepública invierten en flota de aviones

Una nueva era se inicia a partir de hoy en el mercado aéreo nacional. Los colombianos serán testigos de la llegada de más aviones que fueron adquiridos por las compañías Avianca y AeroRepública como parte de sus planes de competitividad, encaminados a incrementar su participación en el mercado. (VER GRÁFICOS - MOVIMIENTO AÉREO DE PASAJEROS DOMÉSTICOS Y PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO AÉREO 2005)

16 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

El industrial brasileño, Germán Efromovich estuvo ayer en Colombia presentando los aviones Fokker que entran a operar en el país a partir de hoy. Se trata de 29 aeronaves que eran operadas por Américan Airlines y que fueron compradas por un valor de 180 millones de dólares. La empresa adquirió también dos simuladores que pertenecían a la aerolínea norteamericana.

De estas aeronaves, diez volarán con Avianca y 19 se distribuirán entre Ocean Air, Wayra, y Vipsa.

El presidente mundial de Copa Airlines, Pedro Heilbron también visitó ayer el país para anunciar una inversión por 175 millones de dólares en la compra de cinco aviones Embraer-190 cero kilómetros para AeroRepública.

Copa Airlines es desde el año pasado la dueña mayoritaria de AeroRepública y tiene dentro de sus planes convertirla en una empresa de talla internacional. Un primer paso para lograrlo radica en sacar del mercado todos los MD y reemplazarlo paulatinamente por los nuevos Embraer.

Según explicó Roberto Junguito, presidente de AeroRepública, ya están negociados 20 aviones más que serán traídos al país durante los próximos años. En palabras de Junguito “AeroRepública se convierte en la primera aerolínea de Suramérica y la segunda de América Latina, después de Copa Airlines” en incorporar a su flota los modernos Embraer-190”.

Para AeroRepública la inversión apunta a dos objetivos fundamentales: el primero garantizar una mayor seguridad a los viajeros y el segundo abonar el terreno para ofrecer nuevos destinos internacionales.

Entre tanto, Avianca avanza en la modernización de la flota aérea y en estrategias que le permitan ser mejorar el servicio al cliente.

Durante la presentación de los Fokker, el presidente de Avianca Fabio Villegas, afirmó que otra de las estrategias de la empresa para ganar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes, radica en ampliar el espacio tanto para los viajeros como para el parqueo de las aeronaves. La empresa cuenta con un presupuesto de 6 millones de dólares para ampliar la sala de servicios VIP y para construir otra sala general de espera para los viajeros.

La tecnología es otro de los aspectos clave para las dos empresas colombianas. AeroRepública acaba de estrenar una plataforma para ofrecer más servicios por Internet y para desarrollar un plan de acumulación de millas para premiar a los viajeros frecuentes.

Avianca, por su parte, quiere aumentar las ventas por Internet este año en un 120 por ciento, razón por la cual está destinando parte del presupuesto a la página web para hacerla más dinámica y eficiente para las compras y reservas.

En cuanto a las aeronaves que trasladarán desde ahora a los viajeros colombianos cabe destacar que los Embraer-190 tienen una capacidad de 108 sillas en clase turista. Ofrecen más espacio entre uno y otro puesto y son más confortables.

Según los voceros de la empresa los nuevos aviones ahorran un 32 por ciento de combustible frente a los actuales MD, lo que le permitirá a la empresa mantener estables los precios de los tiquetes.

Por su parte, los Focker-100 de Avianca, a pesar de no ser nuevos, ofrecen adecuadas condiciones de seguridad y modernos servicios para hacer más agradables los viajes.

Una de las ventajas que encontrarán los viajeros de negocios que vuelen en primera clase con Avianca es la facilidad para conectar sus computadores a Internet, pues cada una de las sillas está dotada de un mecanismo especial que brinda el servicio.

Adicionalmente el 30 por ciento de las sillas de clase económica también cuentan con la misma facilidad. la misma conexión.”Esto es novedoso para Colombia”, dijo Villegas.

Otro de los beneficios de los Fokker-100 -según Avianca- es la reducción en el tiempo de vuelo en los destinos nacionales que eran operados con Fokker-50. Satena y Aires, también avanzan por el mismo camino con inversiones que superan los 100 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.