Negocios/Breves

Negocios/Breves

16 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

- Nuevas empresas de comunicación abren operaciones Glue, una empresa de publicidad no tradicional de JWT, llegará en los próximos tres meses a Colombia, México, Argentina, Chile y Perú. Por su lado, la firma española Estudio de Comunicación, que presta servicios de Relaciones Públicas, creó con Imagen Corporativa una sociedad llamada Estudio de Comunicación Chile, que se integrará a las operaciones en Colombia y otros países latinos.

-Jubilados vetan nuevas inversiones en títulos valores Calpers invertirá US$3.000 millones, pero en principio bajo un programa piloto. Según Calpers, para evitar pérdidas en los mercados emergentes prohibirá la inversión en China, Rusia, Colombia, Egipto y otros tres países. Ello debido a la inestabilidad política, regulación y otros factores. Calpers es un sistema de pensiones públicas de California, con activos por 207.000 millones de dólares.

- Summa suscribió acuerdo en el país con Corporate La agencia de gestión de marca Summa puso en marcha un plan de crecimiento que abarca el lanzamiento de nuevos servicios y expansión internacional.

Según reveló el diario Cinco Días, la compañía firmó una alianza con la consultora griega McVictor y con la colombiana Corporate. Este último convenio le abre las puertas de A.L. porque Corporate tiene alcance en Argentina, Perú, México y Ecuador.

- Viña Undurraga, con utilidades el año pasado Viña Undurraga, controladapor Inversiones Hampton, del colombiano Rafael Picciotto (56,4%), registró en 2005 utilidades netas por 43,5 millones de dólares, , contra 4 millones de dólares en 2004, por la variación del tipo de cambio. Además, sus ingresos de explotación sumaron 38,3 millones de dólares en 2005, contra 35,3 millones de dólares el año antepasado, según indica el balance de la firma.

- Carulla volvería a salir con ADRs Carulla Vivero contratará la banca de inversión Credit Suisse, para que evalué una emisión de colocación de acciones en el mercado nacional y/o internacional, que le permita financiar sus planes de expansión y desarrollo. El siglo pasado Carulla emitió acciones en Estados Unidos, que se cotizaban en un mercado mostrador de dicho país. Y en la época que el dueño mayoritario de la cadena comercial era la familia Carulla.

- Certifican personal de Atesa en Bogotá Un total de 431 personas, entre ayudantes y operarios, de la empresa Aseo Técnico de la Sabana (Atesa), recibirán hoy la certificación de competencia laboral del Sena. Atesa es la segunda prestadora de aseo que obtiene dicha acreditación. La empresa también prevé continuar con el proceso de certificación en el área administrativa, de supervisores y de mantenimiento.

Por ello, acreditará este año todo el personal administrativo y operativo.

- Se mantienen bonos de G. Odinsa Duff & Phelps de Colombia mantuvo la calificación Doble A más a la ‘Emisión de Bonos Grupo Odinsa’. Esto significa que son títulos de alta calidad crediticia y cuentan con factores de protección fuertes. El año pasado Odinsa, la matriz del conglomerado, arrojó utilidades por 24.195 millones de pesos, contra 32.237 millones en igual periodo de 2004. Sus ingresos aumentaron de 27.596 millones de pesos a 27.842 millones de pesos.

- G. Odinsa, también compra acciones El Grupo Odinsa también compró a C.I. Grodco el 1,6 por ciento de participación en Autopistas del Café (ADC),con lo cual elevó a 50 por ciento la representación en esa empresa. Como parte de la transacción, Grodco suscribió acciones de Grupo Odinsa por 3.243 millones de pesos. Además, de la acciones, Grodco cedió créditos que por concepto de aportes de capital de riesgo tenía depositados en la Fiduciaria Popular y Fiducoldex.

- Procafecol cambia reglamento Procafecol, la holding de valor agregado de Fedecafé, modificará algunas de las condiciones de la emisión de acciones preferenciales. Ello con el fin de incluir el 2.010 como el año en el que se convertirán en ordinarios dichos títulos. Además, la empresa establecerá que ese año los tenedores recibirán el dividendo mínimo preferencial, de tal manera que durante cinco ejercicios se les pagará un dividendo mínimo preferencial por los títulos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.