Candidatos tendrán que hacer propuestas de Justicia

Candidatos tendrán que hacer propuestas de Justicia

Los candidatos a la Presidencia de la República tendrán a partir de ahora un espacio para que hagan sus propuestas en materia de Justicia.

16 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

La Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ), con el apoyo de Caracol Radio, Legis S.A. y la Casa Editorial EL TIEMPO, lanza desde hoy el programa ‘Voto en Justicia’.

Un proyecto que busca que los aspirantes a Primer Mandatario pongan sobre la mesa las políticas para la Rama Judicial que pondrán en marcha en caso de ser elegidos.

El programa, que se realiza por segunda vez, pretende elaborar una completa agenda de temas sobre Justicia para luego presentarla a cada candidato, como apoyo para sus propuestas de gobierno.

El documento se hará con aquellos temas propuestos por los ciudadanos a través de una encuesta de 10 puntos, que podrá ser consultada en las páginas electrónicas de La Corporación Excelencia en la Justicia, Caracol Radio, EL TIEMPO y Legis.

“Antes de la primera vuelta realizaremos un foro público y luego haremos una publicación con el análisis de los temas de Justicia que cada candidato hizo”, dijo Gloria María Borrero, directora ejecutiva de la CEJ.

Entre los temas que hacen parte de la encuesta a los ciudadanos están, la reforma a la Justicia, la tutela, la inconveniencia de la fusión de los ministerios de Interior y Justicia y la congestión judicial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.