Premio Ariel para ‘Sumas y restas’

Premio Ariel para ‘Sumas y restas’

La película Sumas y restas, del cineasta paisa Víctor Gaviria, fue galardonada con el Ariel, en la categoría de mejor película iberoamericana, durante la entrega número 48 de estos premios que destacan lo mejor del cine en México.

16 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

En la ceremonia realizada en el Palacio de Bellas Artes, en la capital del país azteca, el martes en la noche, el filme colombiano le ganó en su modalidad a cintas como la española Mar adentro, de Alejandro Amenábar, y a la chilena Play, de Alicia Scherson.

De acuerdo con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc), un total de 16 largometrajes de ficción y siete documentales, así como 14 óperas primas, 33 cortometrajes de ficción y 12 documentales, además de cuatro películas iberoamericanas se inscribieron para esta edición, que repartió premios en 21 categorías.

El Ariel, premio creado como reconocimiento y estímulo a los valores más destacados del cine ‘manito’ en sus diferentes rubros, es el de mayor prestigio y continuidad del cine mexicano

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.