Jesucristo tiene parque de atracciones en Buenos Aires

Jesucristo tiene parque de atracciones en Buenos Aires

Frente al Cristo crucificado en lo alto del Gólgota, el gentío no puede reprimir su admiración y algunos se persignan. No lejos de allí, soldados romanos vigilan, indiferentes a algunas campesinas de túnicas abigarradas que venden dulces orientales.

15 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Aunque tan sólo el calor podría recordar las costas del Jordán, al borde del Río de La Plata, en Buenos Aires, los creadores del parque temático religioso Tierra Santa recrean cada fin de semana un ambiente real para una Jerusalén de pasta de cartón.

Junto al aeropuerto de la capital argentina destinado a vuelos nacionales, este parque único en el mundo, según sus creadores, está enteramente dedicado a la religión, principalmente cristiana.

Aunque en una superficie de siete hectáreas también se pueden encontrar una 'mezquita' y una 'sinagoga', el parque se centra en el cristianismo y la vida de Jesucristo.

El visitante es invitado desde su ingreso a asistir al nacimiento de Jesús en una puesta en escena que encontrará a lo largo de las atracciones de todo el parque.

Al fondo de una gruta, un pesebre de tamaño natural y resina de poliéster permite revivir la noche de Navidad junto a un buey, un burro y Reyes Magos articulados.

Los asistentes pueden sumergirse en una 'Jerusalén de fantasía' y recorrer las callejuelas de una ciudad donde no falta nada, desde refrescos a souvenirs de cientos de efigies que evocan a la ciudad santa y a Jesús de Nazaret.

Los visitantes pueden asistir a la resurrección de Cristo, cuya crucifixión está representada en lo alto de una colina con cruces de tamaño natural.

En Pascua, la actuación se hace más real con actores que recorren el vía crucis bajo los latigazos de soldados romanos, procesión de la cual incluso los visitantes pueden participar cargando una cruz. "Es muy emocionante, la gente llora", aseguró la directora del parque María Antonia Ferro.

Miriam, argentina de 44 años, asistió al espectáculo de la Ultima Cena, otro punto fuerte de ‘Tierra Santa’. "Es algo muy conmovedor, es muy impactante", explicó después de ver cómo un Cristo de tamaño natural rodeado de sus apóstoles, todos en resina de poliéster, rompe el pan y llama a sus discípulos a copiar ese gesto en memoria de él. "Como católica, me emocioné de ver lo que he leído tantas veces", agregó.

Muchos de los visitantes simplemente se ven afectados por el lugar que muestra tres religiones monoteístas (el cristianismo, el Islam y el judaísmo). "Es un lugar muy espiritual un lugar para el alma", asegura la directora del parque.

Los descreídos pasean, mientras que los creyentes adoptan una actitud respetuosa. El 'Muro de los Lamentos' contiene una innombrable cantidad de pequeños papeles que encierran plegarias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.