El Bbva entra a mercado de los créditos rápidos

El Bbva entra a mercado de los créditos rápidos

A través de Dinero Express, una red de tiendas multiservicio para la población inmigrante en España, el Bbva lanzó ayer la modalidad de créditos rápidos que espera extender a los países latinoamericanos. (VER GRÁFICO - POBLACIÓN LATINOAMERICANA EN ESPAÑA)

15 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Miguel Angel Muñoz, director de banca de inmigrantes del Bbva en España, afirmó que el crédito se tramita en forma telefónica y se abona al solicitante en 24 horas. “La meta de Dinero Express es conceder 25.000 créditos rápidos en nueve meses”, dijo.

En la modalidad de créditos rápidos se ofrecerán préstamos de hasta 5.000 euros, con un plazo de amortización entre 6 y 60 meses, siendo su cuota mínima de 30 euros.

Aunque esta modalidad de crédito está dirigida a toda la población, el foco son los inmigrantes que en el caso de España de sólo América Latina ascienden a 1.794.393.

Después de Ecuador, la población de inmigrantes de mayor tamaño en España es la colombiana con 271.239 personas. Precisamente para atender este nicho del negocio, el Bbva decidió hace un año crear la cadena denominada Dinero Express, a través de la cual presta servicios de giros de remeses y con la intención de bancarizar a esta población. Actualmente, Dinero Express cuenta con 26.000 clientes y 40 oficinas, abiertas en 2005. A través de Dinero Express se han realizado más de 163.000 remesas.

El Grupo cuenta con una estrategia para inmigrantes, al que viene apoyando desde 1995 con su filial Bancomer Transfer Servicies.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.