Finanzas/Breves

Finanzas/Breves

15 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

- Bajarán precio de título de Interbolsa La asamblea general de accionistas de la firma comisionista Interbolsa aprobó la reforma de los estatutos sociales consistente en la disminución del valor nominal de la acción, pasando de 1.000 pesos a 200 pesos. La firma registró al cierre de febrero unas utilidades de 17.577 millones de pesos, unos ingresos de 59.965 millones y unos activos de 810.886 millones de pesos. El patrimonio de la entidad se colocó en 150.859 millones de pesos.

- Recomiendan los títulos colombianos La Firma Merril Lynch recomendó comprar los papeles de deuda colombianos y consideró que en estos momentos es mejor vender posiciones en papeles peruanos. La razón es que ha subido la popularidad del candidato nacionalista Ollanta Humala a las eleccionmes presidenciales de abril, lo que no es visto con buenos ojos por los mercados internacionales. Por esto, los mercados de acciones y dólar peruanos han registrado jornadas negativas.

- Ratifican la nota de mercado La calificadora de riesgo Duff and Phelps de Colombia, mantuvo la más alta calificación a los instrumentos de deuda de Bbva Colombia. Ratificó la calificación Triple A (AAA) a los títulos de deuda de largo plazo por tener la más alta calidad crediticia y factores de riesgo prácticamente inexistentes. De igual forma, mantuvo la calificación DP1+ a los títulos de deuda a corto plazo, por tratarse de emisiones con la más alta certeza de pago oportuno.

- Profundización en análisis Las firmas Asoriesgo y Value Makers realizarán un curso de profundización en el análisis de los mercados. Dicho curso que se realizará del 4 al 7 de abril está dirigido a cualquier persona que quiera sacar un mayor provecho de sus inversiones en bolsa y también a todos aquellos profesionales que trabajen o piensen trabajar en banca, sociedades de valores y gestoras de patrimonios y que quieran iniciarse y potenciar sus conocimientos.

- Utilidades de Bancolombia Bancolombia informó que registró utilidades por 74.927 millones de pesos durante febrero, obteniendo un acumulado en el año de 123.960 millones. En febrero los intereses netos obtenidos por la entidad en sus operaciones, incluyendo inversiones, fueron de 130.783 millones de pesos. Los activos totales del Banco son de 23,78 billones de pesos, los depósitos totales cierran en 14,12 billones y el patrimonio se sitúa en 3,34 billones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.