Siete telefónicas y diez bancos invitados a quedarse con OLA

Siete telefónicas y diez bancos invitados a quedarse con OLA

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y Empresas Públicas de Medellín (EPM) han decidido ‘acelerar a fondo’ a la hora de buscar un aliado nacional o internacional que capitalice y asuma el control de su empresa de telefonía móvil OLA. (VER GRÁFICO - ABONADOS CELULARES EN COLOMBIA 2005)

15 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Ayer se conoció la lista de operadores telefónicos y bancos de inversión que fueron invitados esta semana a participar en el proceso.

La lista de telefónicas la encabeza América Móvil de México, casa matriz de Comcel en Colombia.

Le sigue Cantv de Venezuela (filial de la estadounidense de Verizon), Entel PCS de Chile, Millicom International Cellular (MIC) de Luxemburgo, SK Telecom de Corea, Telefónica Móviles de España y Telemar - OI de Brasil.

Por su parte, el listado de bancos de inversión convocados al proceso lo integran el ABN Amro de Holanda, Agora Corporate Consultants de Colombia, BNP Paribas de Francia, Colcorp de Colombia, Credit Suisse First Boston de Suiza, Inverlink de Colombia, JP Morgan de Estados Unidos, Nogal Asesorías de Colombia, Santander Investments Valores de España y Sweedtel de Suecia.

De acuerdo con la información publicada el pasado fin de semana por ETB y EPM, estas empresas y bancos de inversión tienen un plazo de 15 días para expresar su interés por participar en el proceso y cancelar los costos establecidos para poder acceder al cuarto de datos, donde reposa toda la información financiera, técnica y operativa del operador móvil colombiano.

Hay que recordar que el artículo séptimo del Memorando de Entendimiento firmado por las dos telefónicas municipales la semana pasada, señala que el objetivo de esta invitación es conseguir un aliado que no sólo presente una oferta de capitalización de OLA, sino que tome control de esta sociedad.

Desde la creación de OLA, en el año 2003, ETB y EPM han desembolsado más de 1,5 billones de pesos para sacar adelante la operación.

Al cierre del 2005, la compañía de telefonía móvil registró pérdidas por 289.696 millones de pesos, unos 100.000 millones más que en el 2004, y se prevé que los resultados ‘en rojo’ continuarán hasta el año 2007.

En lo que tiene que ver con su facturación, pasó de 550.303 millones de pesos en el año 2004 a 600.000 millones de pesos en el 2005.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.