Desafiliarán a 100.000 del régimen subsidiado

Desafiliarán a 100.000 del régimen subsidiado

Solo el 32 por ciento de los 150.000 usuarios de Bogotá que aparecían doblemente inscritos a las EPS y las ARS, y que por lo tanto podían en teoría recibir atención en salud por partida doble, conservarán su condición de afiliados al régimen subsidiado.

15 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

De esta forma, en la capital quedarán liberados 100.000 cupos más de este régimen, que serán destinados a personas de escasos recurso económicos según le nivel 1, 2 y 3 del Sisben.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Distrito, esos cupos eran copados por personas que de acuerdo con la ley reunían condiciones para ser cotizantes del régimen contributivo de salud y por lo tanto no merecían el subsidio.

En esta categoría se encontraban cerca de 100.000 personas. De ahí que, después de la labor de depuración y verificación de los afiliados simultáneos a los dos regímenes efectuada por la Secretaria Distrital del Salud se detecto que el 68 por ciento (unos 100.000) debían permanecer en el contributivo.

En ese orden de ideas, la Secretaria anunció que la publicación de los edictos donde se notificará a esos usuarios su retiro definitivo del régimen subsidiado se efectuará el próximo miércoles 22 de marzo.

La revisión que se hizo permitirá a la población del nivel 1, 2 y 3 del Sisben acceder al régimen subsidiado una vez se realice el proceso de libre elección de ARS.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.