La carne colombiana llegaría a Rusia

La carne colombiana llegaría a Rusia

La presencia de Aftosa en Brasil y de ‘Vaca Loca’ en Estados Unidos conllevaron a que las autoridades de Rusia buscaran nuevos abastecedores de carne.

15 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Anualmente este país importa cerca de 600.000 toneladas de carne de todo el mundo, siendo el país suramericano uno de los principales vendedores.

Colombia podría pasar a suplir parte de ese mercado, para lo cual el embajador de ese país, Wladimir Trukhanovskiy, encabezó una delegación comercial que se reunió con el presidente de Fedegan, José Félix Laforie, y el de Frigogan, Jaime Giraldo, e iniciar los contactos para este fin.

Según Laforie, Colombia estaría en disposición de exportar 30.000 toneladas al año lo que generaría ingresos por 100 millones de dólares.

Para que esta exportación pueda hacerse realidad será necesario que las plantas colombianas cumplan con los requesitos sanitarios de ese país, para lo cual, en los próximos días llegarán técnicos rusos, para inspeccionar los centros de producción de Fedegan, que están ubicados en Villavicencio, LaDorada, Corozal y la Pintada, y uno independiente que está en Barranquilla.

Los resultados de la inspección podrían tardar dos meses, por lo que a partir de este momento los empresarios concretarían sus negocios. En ocho meses iniciarían las ventas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.