BREVES/ NACIÓN

BREVES/ NACIÓN

15 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

- Asesinan a procurador en la capital del Meta Dos sicarios asesinaron anoche, en Villavicencio, al procurador 27 de esa ciudad Tomás Garzón Roa. El funcionario tenía casos por narcotráfico y paramilitarismo, entre otros. La Procuraduría dijo que no había recibido amenazas.

- Prescribio el proceso contra Gisel Jaller El caso contra Gisel Jaller, quien fue condenada a 120 meses de prisión por, supuestamente, estafar al Fondo Rotatorio del Ejército, prescribió porque el Tribunal Superior de Bogotá no resolvió la apelación a la sentencia presentada por la defensa.

- Mas recursos contra fallo de Invercolsa Ecopetrol interpodrá un recurso de nulidad para evitar que se cumplan los fallos de unos conjueces del Consejo de Estado que ordenaron devolver las acciones que tiene Ecopetrol en Invercolsa y que fueron adquiridas por el ex ministro Fernando Londoño (foto).

Archivo-ELTIEMPO.

- Farc atacaron a la Armada en frontera con Perú La VI División del Ejército informó que en la noche del lunes, las Farc hostigaron a la patrulla fluvial de la Armada ubicada en el río Putumayo, en Puerto Leguizamo. Según las fuentes, el ataque se hizo desde el islote Cartagena, que divide el río, a pocos metros de la frontera con Perú. No hubo víctimas.

- Golpes a la guerrilla en tres departamentos El Ejército informó que en en Vista Hermosa (Meta) abatió a cinco guerrilleros del bloque oriental de las Farc (foto). A su vez, en Yarumal (Antioquia) otros cinco subversivos del frente 36 murieron cuando bloqueaban la vía a la Costa. Y en Chocó, murió otro de las Farc cerca del municipio de Bagadó.

- Libertad para Hoyos y Hoeningsberg Por considerar que la Fiscalía les violó el debido proceso al ordenar su encarcelamiento en un proceso por peculado, la Corte Suprema ordenó anoche la libertad del alcalde de Barranquilla Guillermo Hoeningsberg, el cura Bernardo Hoyos y los civiles Oswaldo Saavedra y Alcibiades Bustillo.

Ejército Nacional.

- Comenzó reparación del acueducto de Saravena Arauca. Tras adquirir, en Bogotá, el tubo de 16 pulgadas destruido el pasado domingo por un ataque de las Farc, la Empresa Comunitaria de Acueducto y Alcantarillado informó que ya comenzó la reparación del acueducto de Saravena (Arauca), que surte a los 34 mil pobladores de esa localidad

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.