Se tomaron el Inem de Kennedy

Se tomaron el Inem de Kennedy

Al cierre de esta edición seguía la toma del colegio Inem de Kennedy por parte de unos 100 estudiantes de 10 y 11 grado de esa institución.

15 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Los jóvenes de entre 15 y 17 años se instalaron ayer, hacia las 9:15 a.m., en el salón de ciencias del área 6, para quejarse de la suspensión de rotación de aulas.

Camilo Larino, representante del consejo directivo, dijo: “Hasta el año pasado tomábamos clases en distintos salones debido a nuestros énfasis educativos: académico, industrial, comercial y de promoción social”.

Y uno de los estudiantes comentó: “Ahora y argumentando que no hay la dotación suficiente en los salones, nos pusieron en aulas fijas y esto es detrimento educativo. Además, las áreas especializadas de estudio solo empezaron la semana pasada, pero nos quitaron alemán. Cuando pedimos su restitución nos dijeron no podían solucionar el problema”.

Adicionalmente, los muchachos manifestaron que el Inem está disminuyendo cursos, pues de los 16 sextos que abrieron el año pasado, este solo fueron nueve, quedándose sin cupo mucha gente.

Ángel Pérez, subsecretario administrativo de Educación de la Secretaría del ramo, se encontraba anoche mediando en la institución. “A los muchachos hay que oírlos y ellos se están quejando de problemas de dotación y tecnológicos. Por lo pronto, la SED invertirá 3.000 millones de pesos en reforzamiento y dotación del Inem”.

Abel Rodríguez, secretario de Educación, manifestó que Rosa Gómez, la rectora, le quiere poner orden al colegio y en eso la apoya.

Aunque EL TIEMPO trató de comunicarse con la rectora y le dejó varios mensajes en su celular, fue imposible hablar con ella.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.