PÍLDORAS

PÍLDORAS

15 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Millones, entre obesidad y falta de peso Según la Organización Mundial de la Salud, unos 170 millones de niños padecen de falta de peso; de ese total unos 3 millones mueren cada año. Se cree que en el extremo contrario hay cerca de 1.000 millones de personas con exceso de peso, de los cuales 300 millones son obesos. –Efe–.

Hungría fabrica vacuna contra cepa de gripa aviar El gobierno húngaro dijo que una farmacéutica de ese país empezó a fabricar una vacuna contra la variante H5N1 de la gripa aviar, anunciada en octubre del 2005. Para Hungría la vacuna será gratis. En el extranjero cada dosis costará entre 6 y 7 dólares. –Efe– AP.

Alta siniestralidad afecta a trabajadores latinos Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, 883 trabajadores hispanos perdieron la vida en accidentes laborales en el 2004. La barrera del idioma, los patrones de conducta aprendidos y el bajo nivel de educación son factores determinantes en esa alta siniestralidad. –Efe–.

Reparar defecto cardiaco disminuye las migrañas La reparación de un orificio en la pared que separa las dos aurículas del corazón (defecto congénito en algunas personas), no elimina las migrañas, pero reduce su intensidad, indicó un estudio divulgado en la conferencia anual de la Asociación de Cardiología de E.U. –Afp– Foto: Archivo / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.