CUCA , SOMBRA PARA EL PIBE

CUCA , SOMBRA PARA EL PIBE

El colombiano Carlos Valderrama, contratado esta temporada por el Valladolid, tendrá que mejorar su rendimiento si quiere conservar la titularidad en este equipo que, a primeros de año, puede contar con otro hombre para el mismo puesto, el brasileño Cuca , cedido al Internacional de Portoalegre. Los rumores sobre la posible recuperación de Cuca por el Valladolid, al término del período de cesión, se producen después de que Francisco Maturana, técnico del Valladolid, llamara al orden a Valderrama, por considerar que su nivel de juego no está a la altura de sus posibilidades.

22 de noviembre 1991 , 12:00 a.m.

Fue precisamente el técnico colombiano quien aconsejó el fichaje para esta temporada de Valderrama, que militaba en el Montpellier francés, al igual que el de otro compatriota suyo, el guardameta René Higuita. Por el centrocampista el Valladolid pagó unos 400.000 dólares.

Valderrama, un jugador muy técnico, no parece haberse adaptado al estilo español, en el cual los férreos marcajes obligan a resolver sobre la marcha y con imaginación las situaciones que se plantean en cada momento.

El internacional colombiano, de 29 años, no ha tenido además fortuna por cuanto el equipo en bloque no ha dado el resultado esperado en las diez jornadas de liga disputadas hasta la fecha en primera división.

El Valladolid solo ha ganado tres partidos y todos ellos contra equipos modestos: Albacete y Mallorca en su campo y Español de visitante. Figura en el puesto decimocuarto de la clasificación, con ocho goles a favor y once en contra. El domingo pasado cayó ante el Zaragoza, 2 por 0.

El balance tampoco beneficia al portero Higuita, cuya cotización se elevó muchos dólares en el Campeonato Mundial de Italia, en el que la selección de su país llegó a cuartos de final, a las órdenes de Maturana.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.