Brújula

Brújula

14 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

* EXPANSIÓN.

700 millones de dólares ha invertido Cementos Argos en los últimos ocho meses en Estados Unidos. Ha adquirido tres empresas concreteras que cuentan con dos mil empleados y 135 plantas de producción.

Han sido audaces movidas empresariales que consolidan a Argos como una de las grandes compañías nacionales que en buena hora no se conforman con el pequeño mercado local y deciden buscar oportunidades de expansión internacional.

El cerebro que ha orquestado la fusión de las cementeras del Sindicato Antioqueño y sus posterior incursión en estas cuantiosas inversiones en Estados Unidos es José Alberto Vélez -presidente de inversiones Argos, dueña del 70 por ciento del grupo cementero. Ojalá su buen ejemplo sea imitado por más líderes empresariales de Colombia.

* OTRA PRUEBA .

En reciente edición de la revista del Inalde se publica un gráfico -hecho por Dollar y Kray- en el que se confirma que los países que abrieron sus economías hace un par de décadas han tenido en estos útltimos veinte años una tasa de crecimiento de su PIB muy superior a la que lograron las naciones con economías cerradas.

La proporción de ese diferencial fue aproximadamente de 4 a 1 en los años ochenta, y de 3 a 1 en los años noventa.

Ya es hora de que se supere en el país la discusión de si debemos abrir o no nuestra economía, para más bien concentrar las energías en decidir cómo hacer eso de la manera más efectiva

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.