¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NEGOCIADAS ACCIONES DEL BANCO GANADERO POR $ 6.259 MILLONES

La Bolsa de Bogotá registró ayer una de las más grandes transacciones de acciones de los últimos meses, con la venta de 122 millones de acciones del Banco Ganadero por 6.259 millones de pesos. La operación sorprendió al mercado bursátil, porque fue hecha en momentos en que el Gobierno está planeando vender su participación accionaria en el banco y porque se ha disparado el precio.

Redacción El Tiempo
Mientras que hace 15 días hubo demanda de acciones con una cotización de 32 pesos, la semana pasada subieron a 35 y 40 pesos. La mayor operación de ayer, por poco más de 120 millones de acciones, según informes de la Bolsa de Bogotá, se realizó a 51.45 pesos por acción. Esto representa una valorización en el mercado secundario de alrededor de 60 por ciento.
Aparte de esa gran operación, hubo otras pequeñas en Bogotá y Medellín y a un menor precio. El boletín de la Bolsa de Bogotá registra una transacción por 492.382 acciones a 45.15 y en la de Medellín una operación por 526.957 acciones a 44.40 y otras 5.000 a 43 pesos.
En total se transaron 121 millones 785.700 acciones del Banco Ganadero por 6.259 millones 67.633 pesos.
Aunque no se pudo establecer entre quiénes se realizó la transacción, se sabe que entre los accionistas privados de la institución bancaria, que son principalmente los Fondos Ganaderos del país, ha habido interés en negociar en los últimos días.
El presidente de Fondo de Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), Santiago Tobón Rubio, confirmó a EL TIEMPO que no se trata de las acciones del Gobierno.
Explicó que hasta tanto la Comisióm Nacional de Valores no autorice la operación de venta de acciones propiedad del Gobierno en el Banco Ganadero, con el aval del nuevo ministro de Agricultura, Alfonso López Caballero, no se procederá a la venta de las mismas al sector privado.
Afirmó que la alta operación de venta de acciones registrada en la Bolsa de Bogotá pudo corresponder a movimientos de los accionistas privados, con miras a la asamblea de marzo, cuando ya el Gobierno estará por fuera de la entidad, para ganar posiciones de poder dentro de la entidad.
El Gobierno posee el 14 por ciento del capital accionario del Banco Ganadero, que, según estimativos preliminares, le podrían representar por su venta alrededor de 7.0000 millones de pesos. Pero la ministra saliente, María del Rosario Sintes, decidió hace pocos días aplazar la operación de venta, para que su sucesor, López Caballero, decida el precio a que será ofrecida la parte oficial.
El interés por comprar acciones del Banco Ganadero ha crecido en los últimos meses no solo por la privatización, sino por los buenos balances de la entidad.
Durante 1990, el Banco Ganadero registró utilidades por 9.430 millones de pesos y, según el último balance de la Superintendencia Bancaria, en el primer semestre del presente año sumaron 6.865 millones.
Proyecciones de la entidad financiera indican que al concluir el presente año, esperan cerrar el balance con unas utilidades cercanas a los 15.000 millones de pesos. Esto representaría un aumento cercano a 60 por ciento frente a 1990.
Actualmente, el banco posee activos por 780.896 millones de pesos y un patrimonio de 58.989 millones.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO