No habrá embargo de fotos

No habrá embargo de fotos

La Fifa acordó levantar las restricciones que había impuesto contra la publicación digital de fotografías durante el Mundial de Alemania-2006. El organismo rector del fútbol mundial y la Asociación Mundial de Periódicos (WAN, por sus siglas en inglés) anunciaron ayer que alcanzaron un acuerdo para permitir la publicación inmediata de imágenes en los portales de Internet.

14 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

La Fifa originalmente exigió un embargo de dos horas en el uso de fotos en la internet y luego accedió a prohibir su uso hasta el fin del partido, con el fin de proteger los derechos de sus patrocinadores.

“Comprendemos que la publicación de imágenes y texto debe tratarse del mismo modo a fin de mantener una política de gestión de información transparente que respete la libertad de prensa”, declaró el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, según un comunicado de prensa.

“Me complace que hayamos podido enmendar nuestra postura previa en reconocimiento de las justas demandas de la WAN”, añadió.

La WAN representa a 18.000 periódicos de todo el mundo, así como a las principales agencias de noticias, incluyendo a The Associated Press, Reuters y Agence France Presse.

El mundial arrancará el 9 de junio en Munich y la final se disputará el 9 de julio en Berlín.

“La WAN y la prensa mundial acogen con beneplácito la sabia decisión del señor Blatter, que redundará en beneficio de millones de lectores de diarios electrónicos de todo el mundo”, dijo Timothy Balding, presidente de la WAN.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.