Dominicana se sacudió del mal rato

Dominicana se sacudió del mal rato

Los bates despertaron, el pitcheo respondió y República Dominicana venció ayer 7-3 a Cuba para mantenerse a flote en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

14 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Dominicana necesitaba un triunfo para evitar un lío luego de caer el domingo por 7-1 con Puerto Rico en la apertura de los cuartos de final, mientras que Cuba buscaba un pasaje a las semifinales luego de vencer 7-2 a Venezuela.

Ahora todos quedaron con vida y con posibilidades de viajar a San Diego para disputar el título.

Odalis Pérez serruchó los bates cubanos en cuatro entradas y dos tercios, en las que apenas toleró tres hits, ponchó a tres y caminó a uno.

El zurdo dio paso a Jorge Sosa –una de las grandes promesas de los Bravos de Atlanta después de un excelente 2005– quien amarró los maderos hasta que Yulieski Gourriel desapareció un envío en la séptima entrada: su segundo jonrón del torneo.

La ofensiva dominicana, con la pólvora mojada en el revés ante los boricuas, recargó sus motores y engranó frente al pitcheo de Cuba, que nuevamente falló en los momentos claves.

David Ortiz sacudió un jonrón solitario en la quinta (un descomunal batazo por el bosque derecho) y Miguel Tejada bateó un doble de dos carreras en la tercera. Cuba descontó dos en la novena, con un error de Juan Encarnación y un sencillo de Leslie Andersen, pero no fue suficiente.

Al cierre de esta edición, Puerto Rico enfrentaba a Venezuela.

PROPONEN JUGAR CADA CUATRO AÑOS El presidente de la Federación Internacional de Béisbol (FIB), Aldo Notari, manifestó su apoyo para que el Clásico Mundial se realice cada cuatro años en noviembre y no en marzo.

Al que no le cayó bien la idea fue a David Ortiz. “Yo en noviembre cumplo años y ese mes me lo paso de fiesta”, dijo.

En la jornada del domingo un grupo de personas sacó una pancarta durante el partido entre Cuba y República Dominicana con el letrero “Abajo Fidel”, por el presidente cubano.

A pesar de eso la delegación cubana no ha pensado en retirarse del campeonato.

BÉISBOL EN LA RED Siga el Clásico Mundial de Béisbol con las crónicas de los partidos y el resumen de la jornada en www.eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.