CON EL PATROCINIO DE COLOMBIANA, EL TORNEO ENTREGARÁ UNA PREMIACIÓN MILLONARIA EL TIEMPO SIRVE SU COPA

CON EL PATROCINIO DE COLOMBIANA, EL TORNEO ENTREGARÁ UNA PREMIACIÓN MILLONARIA EL TIEMPO SIRVE SU COPA

De muy buen nivel técnico debe resultar la octava edición de la Copa EL TIEMPO Colombiana, que comienza el próximo jueves. Basta echar una mirada a la nómina de los siete directores técnicos que estarán al frente de los seis equipos participantes.

29 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Por ejemplo, El Cóndor, que ganó las dos primeras versiones, en 1983 y 1984, contará en su banca con Alonso Cachaco Rodríguez y Luis Eduardo Camello Soto, dos hombres que conocen todos los secretos del balompié aficionado.

La batuta técnica de la Selección Sub-23 de Bogotá, que se prepara para defender su título nacional en enero del año entrante, está a cargo de Heberto Carrillo, que acaba de ganar la corona juvenil.

Millonarios, que busca su primer título en este certamen, será guiado por Germán Gutiérrez de Piñeres, que hace sus primeros pinos en la dirección técnica, luego de haber sido por más de 10 años jugador del equipo de la primera división.

La Academia Bogotana, por otra parte, será dirigida por Hernando Piñeros, que llevó a El Cóndor a la conquista de las dos primeras ediciones de este certamen.

Maracaneiros, uno de los grandes viveros de futbolistas bogotanos, será nuevamente orientado por Raúl Salamanca, quien lo condujo a la conquista de la corona en 1987.

Por último, Papelería Gumaher será guiado por Alfonso Sepúlveda, uno de los grandes forjadores de jóvenes jugadores en Bogotá.

Con el patrocinio de Colombiana y la organización de la Liga de Fútbol de Bogotá, la Copa EL TIEMPO entregará este año una premiación de 1 millón 200 mil pesos.

De ellos, el 50 por ciento serán para el campeón, 400 mil para el segundo y 200 para el tercero.

Por primera vez en la historia del certamen se jugarán cinco encuentros en horario nocturno, el primero de ellos, el inaugural, el jueves a partir de las 7:30 en El Campincito.

La segunda parte de la primera fecha se disputará el sábado con doblete a la 1:30 y 3:45 de la tarde.

Dos novedades del certamen, en busca de que tenga un gran nivel técnico, son las siguientes: * A excepción de la Selección de Bogotá, los demás clubes podrán inscribir jugadores de cualquier edad.

* Estos cinco equipos deberán contar permanentemente en la cancha como mínimo con un jugador ex profesional o profesional del fútbol rentado, colombiano o extranjero.

La organización dispuso que la entrada a El Campincito, sede de todos los encuentros del torneo, sea gratuita.

Los siete campeones de la Copa EL TIEMPO han sido los siguientes: 1983 y 1984 El Cóndor; 1985 y 1986 Santa Fe; 1987 Maracaneiros; 1988Monaguillos; 1989Selección Sub-23 de Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.