Galarcio arrolló a dos ciclistas

Galarcio arrolló a dos ciclistas

(EDICIÓN NACIONAL) (PÁGINA 1-16) “No quise provocar ese accidente”, fue lo que dijo el jugador del América Manuel Galarcio apenas vio al abogado Jaime Humberto Gil.

13 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

A las 7:35 de la mañana de ayer, el futbolista atropelló con su vehículo a un grupo de ciclistas que se movilizaba por el sur de Cali. Dos de ellos murieron.

“Está muy preocupado, su estado es deplorable. Hablaba de un accidente, no sabía que dos ciclistas habían fallecido”, contó Gil al salir de la Estación de Policía de Ciudad Jardín donde fue conducido el jugador para practicarle una prueba de alcoholemia.

A las 6:00 de la mañana Paulo Andrés Ramírez y Manuel Vidal partieron en sus bicicletas desde Los Chorros, en las laderas de Cali, rumbo al río Pance. A la altura de la calle Quinta con carrera 100 fueron arrollados por un automóvil Mazda de placas BLA 517, conducido por Galarcio.

Paulo Ramírez era un carpintero de 28 años, padre de una niña de 8. Vidal tenía 48 y dos hijos de 17 y 12 años. Se dedicaba a la construcción.

Según Tomás Valencia, que formaba parte del grupo de ciclistas, el jugador se bajó del auto y les dijo: “Tranquilos, no ha pasado nada”. Agregó que, además, “olía a tufo”.

“Anoche planearon el paseo, querían ir de pesca este domingo”, contó Hugo Ramírez, tío de una de las víctimas. El hombre estaba molesto porque a la prueba y contraprueba de alcoholemia sólo entraron los guardas de tránsito y personal del América. No había familiares de las víctimas.

“El jugador acepta que era él quien conducía”, dijo el abogado Gil.

El capó del auto quedó destruido. La vía estaba mojada y en el lugar del accidente hay dos huecos. Los ciclistas, según testigos, iban por la berma y el auto, muy rápido. Galarcio se dirigía a Cascajal, a entrenar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.