¿QUÉ LES OFRECEN PARA LLEVÁRSELOS?

¿QUÉ LES OFRECEN PARA LLEVÁRSELOS?

El año pasado Mauricio Giraldo*, ingeniero de petróleos de 38 años, asistió a una convocatoria de la empresa Saudí Aramco, la cual hizo una gira por varios países de la región reclutando personal para el Medio Oriente.

13 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Mauricio reconoció que fue atraído por un generoso aviso de prensa publicado en el cual invitaban a los profesionales colombianos a atender entrevistas de trabajo en un hotel del norte de Bogotá para ocupar al menos 100 cargos.

La oferta de trabajo era tentadora pues el solo salario era de unos 120.000 dólares anuales, libre de impuestos, la propuesta también incluía un bono de 30.000 dólares por el solo hecho de cambiar de país.

Otras de las ‘gabelas’ que tenía el contrato era que les daban la vivienda gratis, más dos viajes al año a Europa.

Finalmente decidió no avanzar en el proceso y prefirió continuar laborando en Colombia debido a los otros sacrificios que una decisión de esa naturaleza implicaba para su vida familiar pues está casado y tiene dos hijas.

Una de las consideraciones es que tendría que irse con todo y familia a trabajar prácticamente en medio del desierto y convivir en una cultura restrictiva con las mujeres.

* Nombre cambiado a petición del entrevistado.

30.000 es el número del déficit de ingenieros de petróleos que se calcula en Estados Unidos, por lo que las compañías salen a bsucar el personal con experiencia en otros países donde hay actividad petrolera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.