Materializamos y vivimos el trabajo en equipo

Materializamos y vivimos el trabajo en equipo

Esta institución abrió sus puertas hace 18 años con la participación de 40 colaboradores. Actualmente cuenta con mas de 800 personas comprometidas con el servicio e involucradas en la sensibilización del trabajo en equipo. (VER CUADRO DE ESTADÍSTICAS)

12 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Creen que la mejor forma de trabajar en armonía es con el convencimiento de una actitud de servicio permanente, frente a las múltiples necesidades, demandas y expectativas de aquellos que por una u otra razón, tienen un interés particular en la institución. Por eso, 48 colaboradores de la organización se diplomaron en Implementación del Sistema Único de Acreditación para IPS.

Otros 18 miembros de la clínica entre los cuales se encuentran médicos especialistas, médicos generales, enfermeras, terapeutas y personal administrativo, son auditores internos de calidad, 50 profesionales más continúan la formación tanto en auditoría interna de calidad para mantener y mejorar el sistema de calidad ISO 9001:2000, como en el diplomado para el sistema único de acreditación, sin contar con sus especialistas en calidad, dentro de los cuales se destaca el Director Médico Doctor Juan José Zamora Fernández, a quien deben entre otros, su inmenso aporte al sistema de Gestión y Garantía de la Calidad mediante el diseño, implementación y puesta en marcha del sistema de información del Centro Policlínico del Olaya, institución cien por ciento sistematizada, el cual mezcla los componentes asistenciales y administrativos permitiendo la integración de dos áreas tradicionalmente distanciadas en la gestión institucional de las IPS.

Los objetivos de este proyecto se dividen en asistenciales y administrativos, los cuales garantizan una adecuada atención al paciente y su familia, facilitando el paso de los usuarios por la institución evitándoles trámites y agilizando todos los tiempos de respuesta.

Cabe resaltar que el logro de estos resultados como equipo se fundamenta en una permanente búsqueda institucional para el mantenimiento de un adecuado clima organizacional, donde los colaboradores participan con sus aportes en forma activa en el modelaje de una institución enfocada a sus pacientes y familias con los más altos estándares de servicio y ética profesional.

No menos importante dentro de un clima de confianza, aporte con valor agregado y trabajo en equipo, es la investigación científica.

Por ello se desarrollan en la institución múltiples estudios en asocio con el centro de investigación clínica Focus quienes fueron reconocidos con el premio nacional en investigación al mejor grupo de investigación clínica año 2004, los cuales son reconocidos en el ámbito nacional por su gestión para el desarrollo de la investigación médica.

Además, se realizan en la institución desde hace ya varios años, seminarios médico asistenciales en temas como Urgencias, Enfermería, Medicina Interna, Pediatría y Ginecobstetricia. Allí cuentan con la participación de conferencistas de renombre en el ámbito nacional e internacional y estudian temas de actualidad en el ejercicio clínico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.