PRESENTARÁN CUATRO PROYECTOS PARA REDENCIÓN DE SANTANDER

PRESENTARÁN CUATRO PROYECTOS PARA REDENCIÓN DE SANTANDER

El gobernador electo por Santander, Juan Carlos Duarte Torres, presentó ayer ante el presidente César Gaviria Trujillo el plan de desarrollo que ejecutará en los próximos tres años y reclamó la participación del sector central para lograr la restitución de la paz en el Magdalena Medio. En el programa se encuentran algunos proyectos que ya están en marcha.

21 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

El nuevo mandatario santandereano sugirió a Barrancabermeja como la mejor alternativa para el montaje de una refinería de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol). Esto permitiría ahorrarle a la nación 300 millones de dólares, comparativamente con cualquier otro lugar.

Su administración se propone, si existe la coparticipación del Gobierno nacional, explotar los yacimientos mineros de San Luis, ubicados entre El Carmen y San Vicente de Chucurí, calculados en 140 millones de toneladas. 70 por ciento de estos carbones son coquizables y tienen mercados asegurados en el exterior. Allí mismo se prevé el montaje de una termoeléctrica.

Finalmente, expuso como una de sus metas el mejoramiento de la red vial entre Bucaramanga y Cúcuta y la Central del Norte, así como las vías secundarias de la red intermunicipal. Boyacá: recursos Los gobernadores aspiran a comprometer al gobierno Nacional en la asignación de recursos que les permitan responder a las expectativas de solución de necesidades.

El planteamiento fue hecho por el gobernador electo de Boyacá, Alfonso Salamanca Llach, a propósito de la cumbre que será instalada este jueves por el presidente César Gaviria Trujillo.

Consideró el mandatario seccional que programas económicos y los relacionados para afrontar el orden público se hacen con recursos porque la gente quiere ver obras. Sinembargo, hay regiones entre las que se incluye Boyacá, que apenas tienen recursos para funcionamiento en tanto que las necesidades cada día son mayores y más apremiantes.

Los entes seccionales han considerado que solo mediante el respaldo del Gobierno central se podrán atender distintos frentes. Esa es una fórmula para que haya revolcón en las regiones , dijo Salamanca Llach.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.