¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PRESENTARÁN CUATRO PROYECTOS PARA REDENCIÓN DE SANTANDER

El gobernador electo por Santander, Juan Carlos Duarte Torres, presentó ayer ante el presidente César Gaviria Trujillo el plan de desarrollo que ejecutará en los próximos tres años y reclamó la participación del sector central para lograr la restitución de la paz en el Magdalena Medio. En el programa se encuentran algunos proyectos que ya están en marcha.

Redacción El Tiempo
El nuevo mandatario santandereano sugirió a Barrancabermeja como la mejor alternativa para el montaje de una refinería de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol). Esto permitiría ahorrarle a la nación 300 millones de dólares, comparativamente con cualquier otro lugar.
Su administración se propone, si existe la coparticipación del Gobierno nacional, explotar los yacimientos mineros de San Luis, ubicados entre El Carmen y San Vicente de Chucurí, calculados en 140 millones de toneladas. 70 por ciento de estos carbones son coquizables y tienen mercados asegurados en el exterior. Allí mismo se prevé el montaje de una termoeléctrica.
Finalmente, expuso como una de sus metas el mejoramiento de la red vial entre Bucaramanga y Cúcuta y la Central del Norte, así como las vías secundarias de la red intermunicipal. Boyacá: recursos
Los gobernadores aspiran a comprometer al gobierno Nacional en la asignación de recursos que les permitan responder a las expectativas de solución de necesidades.
El planteamiento fue hecho por el gobernador electo de Boyacá, Alfonso Salamanca Llach, a propósito de la cumbre que será instalada este jueves por el presidente César Gaviria Trujillo.
Consideró el mandatario seccional que programas económicos y los relacionados para afrontar el orden público se hacen con recursos porque la gente quiere ver obras. Sinembargo, hay regiones entre las que se incluye Boyacá, que apenas tienen recursos para funcionamiento en tanto que las necesidades cada día son mayores y más apremiantes.
Los entes seccionales han considerado que solo mediante el respaldo del Gobierno central se podrán atender distintos frentes. Esa es una fórmula para que haya revolcón en las regiones , dijo Salamanca Llach.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO