TELÉFONO ROSA

TELÉFONO ROSA

12 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

LA NUEVA ILUSIÓN DE ANA MARÍA SUSANA, Julieta o Francisco se llamará el tan esperado segundo hijo de Ana María Trujillo.

La ex reina cartagenera, actriz y presentadora de 'Tengo una ilusión', confesó la angustia que sufrió el año pasado, cuando perdió el bebé que durante cuatro años había buscado.

Ella es la portada de la próxima 'Aló’.

Raúl Higuera / Cortesía revista Aló.

JAIME CASTRO Y GARECA La contratación del técnico Ricardo Gareca para Santa Fe no se cocinó horas antes de la salida de Germán ‘Basílico’ González. ¡La idea surgió en Tunja el 18 de septiembre pasado! Ese día jugaban allá Chicó y Santa Fe. En medio del partido, que era muy malo, el ex alcalde Jaime Castro –más santafereño que el tamal con chocolate– le dijo al presidente del club, Eduardo Méndez, que el técnico que necesitaba era el melenudo argentino. Cuentan los que estaban allí que Méndez llamó de inmediato por celular y ordenó: “Vamos averiguando por Gareca para ver si lo traemos...”.

MUY BIEN ESTIMULADOS En un hecho bastante singular, los policías bogotanos vienen siendo estimulados durante los últimos meses por sus superiores con más que una felicitación en la hoja de vida. En el más reciente consejo de seguridad, seis altos oficiales, que ayudaron a desmantelar varias bandas de delincuentes en la ciudad, fueron premiados con cinco días de descanso y tiquetes ida y vuelta para dos personas a Cartagena. El alcalde Lucho Garzón, gratamente sorprendido, puso una sola condición al saber de los estímulos: que solo vayan a quemarse en la playa después de elecciones.

TOCÓ LA SENSIBILIDAD Los periodistas que entrevistaban al director de Planeación Nacional, Santiago Montenegro, el martes en Manizales, se miraron unos a otros cuando a dos preguntas acerca de la incidencia de la arremetida de las Farc en la inversión en el país, el funcionario dijo que eran “patadas de ahogado” de una “guerrilla en retirada”. En la mente de los comunicadores estaban aún frescas las imágenes de la destrucción del corregimiento de Montebonito (Caldas), dos días antes, por un bloque de 150 guerrilleros. En la incursión murieron un bebé de seis meses, su padre y su abuelita.

HUMOR NEGRO COMO EL CARBÓN Alberto Calderón Zuleta, presidente saliente del Cerrejón, acaba de convertirse en el ejecutivo colombiano mejor remunerado del mundo, al ser escogido como uno de los presidentes de la multinacional BHP Billiton, con sede en Londres. El ejecutivo fue entrevistado por la revista Credencial que está circulando, y allí echó un ‘vainazo’ político: “Mandela –dijo– es el revés de la mayoría de nuestros políticos. Él es inflexible en los principios y flexible en la acción, pero aquí parece imponerse la flexibilidad en los principios y la inflexibilidad en la acción”. Y se acabó el carbón.

CALENDARIO DE TALLER El proyecto del Calendario Mujeres sin fecha de vencimiento, en el que aparecerán desnudas varias damas maduritas muy reconocidas, ha dado para algunas anécdotas graciosas. Una de ellas es de la actriz Consuelo Moure.

Cuando le contó a su hija Ana María, que vive en Barcelona (España), sobre el calendario, ella exclamó: “Ay, mami, vas a estar en todos los talleres de mecánica”. A lo que Consuelo respondió: “Ojala. Sería un honor que me cambiaran por Natalia París”. ¿Será que sí?.

5.461 HISTORIAS PARA CONTAR La Fundación País Libre ha detectado que muchos familiares de secuestrados sienten que su drama es invisible para los medios, que solo tienen espacio para canjeables. Por eso ha pensado sacar cada día en la radio una pequeña historia de cada víctima. Solo que cuando en la Fundación hicieron la cuenta, encontraron que para cubrir las 5.461 que hay necesitarían casi 15 años. Pero, ojo, la idea sigue viva.

PAVA DIO LA TALLA Ricardo Pava resultó tan bueno para actuar como para diseñar ropa masculina.

Fe de esto pueden dar la gente de Soñar no cuesta nada, la película de Rodrigo Triana, que esta semana rodó en uno de los almacenes del diseñador.

Pava hizo de un solo tiro varias escenas con Juan Sebastián Aragón, Diego Cadavid, Manuel José Chávez y Manuel Vesga. Como dio la talla, que prepare el frac para el estreno... No, mejor un esmoquin.

‘DO DE PECHO’ EN WASHINGTON El próximo domingo, Colombia va a dar un auténtico do de pecho en Washington. Esa noche se va a llevar a cabo en el Kennedy Center la denominada Golden Gala para celebrar los 50 años de la Ópera de la capital de E.U. y el cumpleaños 65 de su director general, Plácido Domingo. El caso es que las 3.100 rosas amarillas que decorarán el escenario y las mesas del banquete posterior han sido donadas por cuatro floricultores colombianos: Multiflora, Cota Farms, Flores de Tenjo y Rafael Mora. Buena nota.

SATANÁS, CON ACENTO MEXICANO Uno de los proyectos cinematográficos colombianos más importantes hoy es Satanás, basado en la novela de Mario Mendoza que recrea la historia del restaurante Pozzetto, donde un loco llamado Campo Elías Delgado desató una masacre. Pues ya está definido quién lo encarnará. Será Demián Alcázar, actor mexicano conocido como el alcalde de La ley de Herodes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.