Mañana se sabría si restos son de 3 de E.U.

Mañana se sabría si restos son de 3 de E.U.

Una comisión de forenses de Estados Unidos y de Colombia emitiría hoy los resultados de las pruebas científicas que buscan establecer si los restos hallados esta semana en tres fosas de Planadas, en Tolima, pertenecen a los tres estadounidenses secuestrados hace tres años por las Farc.

12 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Según la versión de un testigo, que condujo a las autoridades hasta el sitio donde se encontraron nueve cadáveres, tres de ellos corresponderían a los contratistas de ese país Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Goncalves.

Ellos fueron secuestrados por las Farc el 12 de febrero del 2003 en zona rural de Florencia (Caquetá), cuando los subversivos derribaron la avioneta en que viajaban.

Una fuente de la Fiscalía explicó que “el personal del CTI alcanzó a percibir, sin el estudio científico, que tres de los cuerpos corresponden a personas de origen caucásico y podrían ser norteamericanos”.

Las fuentes explicaron que por lo menos ocho de los cadáveres tenían tejido blando. Esto significa que los cuerpos no llevaban mucho tiempo allí.

La embajada de E. U. expidió el pasado viernes un comunicado en donde informa: “No tenemos evidencia que indique que entre ellas (las fosas) estén nuestros estadounidenses secuestrados”.

Así mismo, la Embajada agregó que sus funcionarios están “cooperando estrechamente con las autoridades colombianas para identificar los restos”.

En la región donde se encontraron las fosas, el Ejército desarrolla la operación Libertad II contra el bloque Central de las Farc, al mando de ‘Alfonso Cano’ y ‘Jerónimo Galeano’.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.