Impreza, cómoda y segura

Impreza, cómoda y segura

El segmento de camionetas deportivas familiares acaba de experimentar otro sacudón. En un mercado lleno de opciones llega una muy seductora, la nueva Subaru Impreza 1.6 Sports Wagon, un vehículo que le ofrece la comodidad y la suavidad de un automóvil sedán con el distintivo más conocido de Subaru: su tracción permanente en las cuatro ruedas.

11 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

La Impreza 1.6 SW viene a poner un punto alto en la gama, pues incorpora en su diseño el conocimiento que el fabricante tiene en simetría aeronáutica.

Cualquier modelo de Subaru es perfectamente simétrico. Eso quiere decir que si el carro se apoyara en una base en todo el centro, se mantendría en equilibrio, pues pesa lo mismo atrás que adelante.

Los conceptos de simetría, la tracción permanente en las cuatro ruedas y el motor plano tipo bóxer, atributo que también distingue a la marca, le confieren estabilidad, agarre al piso y seguridad de manejo difíciles de superar.

La seguridad ante todo Como se menciona atrás, el diseño del motor también es una característica fundamental de los Subaru y esta camioneta Impreza no es la excepción. El motor bóxer es plano y tiene los cilindros enfrentados, por lo cual se podría hablar de un ‘V4’. Entre los vehículos de su gama, el Impreza 1.6 es el que ofrece un centro de gravedad más bajo, lo que redunda en su mayor estabilidad y maniobrabilidad. Las 16 válvulas del motor le permiten desarrollar 110 caballos de potencia, sin castigar la economía en consumo de combustible, que es de 46 kilómetros por galón, ayudado también, según el fabricante, por un bajo coeficiente de arrastre aerodinámico, o sea que el carro ‘corta’ muy bien el viento.

La tracción permanente (AWD) garantiza que el carro se comporte bien en todo tipo de terreno, sin que ello quiera decir que sea un 4x4 pura sangre para el barro y la trocha pues, por su altura y su diseño ‘automovilizado’, tales excesos tienen un límite. La camioneta viene equipada de fábrica con diferentes elementos de seguridad activa y pasiva: dos airbags frontales; apoyacabezas activos, que protegen la región cervical contra el efecto del ‘latigazo’, en caso de un choque; pretensores y limitadores de carga en los cinturones de seguridad delanteros; barras laterales de impacto y estructura rígida de acero con alto contenido de carbono y otros elementos de alta resistencia.

Adicionalmente, ofrece amplio espacio para las piernas de los pasajeros en los asientos traseros y delanteros y gran capacidad de almacenamiento de carga. El volumen del baúl es de 1.266 litros, con el espaldar de las sillas traseras abatido. Otros elementos de confort son los asientos y el timón ajustables en altura, los vidrios eléctricos, el bloqueo central, el aire acondicionado y el radio MP3.

FICHA TÉCNICA SUBARU IMPREZA 1.6 Motor: cuatro cilindros, 1.6 litros y 16 válvulas.

Caballos de potencia: 110.

Alimentación: inyección multipunto.

Dirección: hidráulica.

Caja de cambios: mecánica de cinco velocidades y automática de cuatro.

Frenos: de disco, con ABS y EBD.

Accesorios: airbags delanteros, radio MP3, asientos y columna de la dirección ajustables en altura, aire acondicionado, vidrios eléctricos y bloqueo central.

Precio: 57 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.